Cebollada López y Calvo Valentín, árbitras de las semifinales de la Supercopa
La árbitra de residencia aragonesa dirigirá el derbi del martes y la madrileña, el Barcelona-Athletic. El torneo contará con FVS.

En la mañana de este lunes la RFEF informó de las designaciones del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para la disputa de la Supercopa de España Femenina, que se celebra en Castellón del 20 al 24 de enero. Paola Cebollada López y Elisabeth Calvo Valentín se encargarán de dirigir al Real Madrid-Atlético (martes, 19:15 horas) y el Barcelona-Athletic (miércoles, 19:00), respectivamente.
Cebollada López, nacida en Alicante pero residente en Aragón, dirigirá el derbi con el que se abre la Supercopa de este martes, cuyo horario fue modificado y se jugará a las 19:15 (La 2).

Por su parte, Calvo Valentín se encargará de pitar la segunda semifinal, que enfrenta al Barcelona, vigente campeón, con el Athletic, a partir de las 19:00 del miércoles.

‘VAR light’ para el torneo
Los tres partidos de la Supercopa de España femenina que se va a celebrar en Castellón desde el martes 20 de enero contará con la tecnología del Football Video Support (FVS). Este nuevo sistema de video arbitraje, que se encuentra en fase de ensayo por la FIFA y la IFAB, y que se está utilizando desde principio de temporada en los encuentros de la Liga F dotando a la categoría de un mayor rigor y transparencia arbitral.
La herramienta no conlleva la participación de un equipo arbitral de vídeo por lo que los entrenadores serán los encargados de solicitar la revisión de las decisiones o incidencias de un partido.
Los supuestos en los que el FVS puede ser utilizado son los siguientes:
- Gol / No gol
- Penalti / No penalti
- Tarjeta roja directa
- Confusión de identidad
Para solicitar la revisión, los entrenadores deben entregar una tarjeta al cuarto árbitro en el mismo momento en el que se produzca la acción. Con este sistema la competición evita que los partidos sufran retrasos excesivos. En caso de que el juego se reanude, la jugada en cuestión no podrá ser modificada.
Cada equipo cuenta con dos solicitudes de revisión por partido y en el caso de que la decisión sea corregida, el club implicado recupera la solicitud. Cabe destacar que una vez realizada la solicitud (tarjeta de revisión entregada a la cuarta árbitra), no podrá retirarse.
Noticias relacionadas
Las revisiones se llevarán a cabo junto al terreno de juego donde existirá un monitor desde donde las árbitras principales llevarán a cabo la verificación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar