MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
Catarina Macario, adiós al Mundial
La jugadora del Lyon e internacional con EE UU confirmó que no llegará a tiempo para disputar la cita mundialista en Oceanía.
Un nuevo contratiempo vive el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Si hace unos días fue Inglaterra la que vio como varias de sus jugadoras eran descartadas, ahora le toca el turno a Estados Unidos. Catarina Macario anunció que no disputará con EE UU la cita mundialista. A través de sus redes sociales, la jugadora del Olympique de Lyon (27 partidos, 19 goles) confirmó que no llega a estar en plenas condiciones para defender la camiseta de su país en el torneo por excelencia.
Fue casi hace un año cuando Macario sufrió una rotura de ligamentosde la rodilla izquierda el pasado junio, durante el último partido de la temporada 2021-22 de su club. Se sometió a rehabilitación en un centro de ortopedia y medicina deportiva en Qatar. Aunque todo hacía indicar que los plazos se cumplirían, no ha sido así.
A sus 23 años ha visto cómo su carrera profesional vive un parón tremendo, ya que además de perderse toda la temporada del Lyon donde era ya una de sus figuras, no estará en el Mundial con EE UU, donde iba a luchar por obtener su primera Copa del Mundo.
“Me entristece compartir que no estaré físicamente listo para la selección de nuestro equipo de la Copa Mundial de Estados Unidos. El deseo de volver a jugar para mi club y mi país ha impulsado mi formación y alimentado mi día a día. Sin embargo, lo más importante en este momento es mi salud y estar en forma y listo para mi próxima temporada en el club”.
“Estaré animando mucho a mis compañeros de equipo en la Copa del Mundo, y espero dedicarme a luchar para ganarme un lugar en lo que espero sea un largo futuro en la selección nacional de Estados Unidos”, dijo Macario.
No es la única baja que tiene el equipo estadounidense por el momento. Mallory Swanson, de 25 años, se desgarró el tendón de la rótula durante un amistoso contra Irlanda el mes pasado en Austin. La mediocampista Sam Mewis, de 30 años, también ha sido descartado por una lesión en la rodilla de larga duración.
Además, tampoco estarán otras de las veteranas y míticas de esta selección que parte como campeona del mundo: Christen Press y Tobin Heath.
Un Mundial sin estrellas
Poco a poco se van apagando varias estrellas que prometían brillar en el Mundial de este verano en Australia y Nueva Zelanda. La lista se vuelve cada día más larga: Mead, Kirby, Williamson, Miedema, Beckie, Ludmila, Larsen, Thorisdottir... y otras en duda como Alexia o Katoto. Un torneo que será histórico pero con este tipo de noticias se vuelve un poco descafeinado.
Macario, que después de triunfar y despuntar en las categorías inferiores de EE UU desde bien pequeña (se decantó por esa selección antes que la brasileña), vio su ascenso definitivo a la absoluta en 2021. Tenía el objetivo del Mundial en mente, pero eso ya es imposible...