Carla Camacho: “Lo importante es creer hasta el final”
Carla Camacho es el referente de la España que está a un paso de ser campeona del Mundo Sub-17. Una promesa que apunta a estrella a base de goles. Aunque en India todavía no se estrenó.
Carla Camacho Carrillo (Madrid, 2 de mayo de 2005) es mucho más que goles. La killer (40 goles en 29 partidos su primer año de blanco) es una de las grandes promesas de la Sub-17 y del Real Madrid. Hace poco más de un año debutó con el club blanco cumpliendo así su gran sueño. Madridista de cuna, aprende cada día de su ídola, Esther, quien fue su entrenadora en el Atlético. Su próximo reto: ganar su primer Mundial.
Ya están en la final, ¿ha sido más difícil de lo esperado?
Sí, ha sido muy difícil. Nos clasificamos segundas en la fase de grupos y nos hemos tenido que enfrentar, en mi opinión, a los mejores equipos (Japón y Alemania) y eso se nota.
Se vuelven a medir a Colombia, a quien ganaron en el estreno. ¿Cree que es positivo enfrentarse al mismo equipo?
Es difícil ganar a un equipo dos veces, pero las conocemos. No tenemos miedo y creo que estamos entrenando para ganar. Lo vamos a hacer de la mejor manera posible.
¿Cuáles son las claves para ganar a Colombia?
Lo más importante es creer hasta al final, como estamos haciendo, y mucho trabajo. Es una final y va a ser distinto. Hay que igualar intensidad y tener el plan de juego por encima de todo.
Esta Selección se ha abonado a la épica...
Esa insistencia que tenemos los 90 minutos nos está dando esas victorias deseadas. Lo vivimos con nervios hasta el final, pero eso te hace sentir vivo.
¿Tienen más presión por ser las actuales campeonas?
No, todo lo contrario, nos hace sentirnos orgullosas de nuestro país, al que representamos y solo con ambición por conseguir revalidar el título.
¿Cómo está siendo la experiencia en India?
Nos sorprendió los contrastes que hay que este país, cosas que no estamos habituadas a ver. Lo hemos disfrutado un montón desde el minuto y hemos priorizado los objetivos grupales y eso es lo más importante para superar cada día aquí.
Uno de los secretos de este equipo parece que es el buen rollo que tienen todas.
Somos un grupo muy alegre que priorizamos los objetivos grupales y eso nos hace evadirnos de todos y centrarnos en el sueño que queremos.
Y Sandi es uno más, ¿de dónde salió la mascota?
La compramos en el aeropuerto. Vino con nosotras a un partido y nos dio suerte y ya le hemos cogido un montón de cariño, como si fuera uno más. Cuando van mal las cosas le abrazamos y nos da suerte.
Y cuando termine, ¿custodia compartida?
(Risas) Sí, habrá que hacer algo parecido. Ojalá pueda él levantar la Copa.
Después de ser la máxima goleadora en la Euro, el gol se le resiste. ¿Se reserva para la final?
Las delanteras vivimos del gol, pero también es importante aportar al equipo con juego. Estoy dando mi cien por cien. Ojalá marque en la final, todos lo deseamos. Me dejaré la piel en el campo y sería una felicidad máxima.
Ya ha debutado en Primera con el Real Madrid...
Es el club de mi vida desde que nací. Ese día sentí algo que no se puede explicar con palabras. Fue un sueño. Cuando te llama el entrenador no sabes si estás despierta o estas en un sueño.
¿Quién es su referente?
Esther, cuando jugaba en el Atleti de pequeña, fue mi entrenadora dos años. Desde ese momento cuando la vi jugar me encantó. He seguido sus pasos y ahora tengo el privilegio de compartir campo y vestuario con ella. La verdad que siempre está pendiente de mí, me ayuda, corrige, que eso es muy importante, y me hace las cosas más fáciles.
¿Cómo es estar día a día con el primer equipo?
Cuando entreno con ellas observo cada detalle porque todo creo que importa mucho, los hábitos, los descansos… todo. Estoy aprendiendo muchísimo y estoy muy contenta de compartir vestuario con ellas.
Tienen alguna promesa preparada si ganan.
Tenemos una cosa pensada con Sandi pero no se puede decir, es sorpresa. Tendrá que esperar para verlo.