NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Candado en La Roja gracias a Madrid y Barça

Uno de los sellos del equipo español es su garantía en la defensa, ya desde hace años. La mayoría de las jugadoras militan en Madrid o Barça.

Actualizado a
Candado en La Roja gracias a Madrid y Barça

La Selección se ha convertido en potencia mundial y una de las razones es el poderío del equipo español en la defensa. Desde hace años La Roja puede presumir de ser un muro. Casualmente, las siete jugadoras de esa posición que se lleva La Roja al Mundial juegan en Real Madrid y Barcelona. Dos de ellas, Oihane y Ona Batlle respectivamente, acaban de firmar por estos nuevos clubes. Hay buenas defensas en España.

Eso queda demostrado con datos. De los 8 encuentros que tuvo que disputar el equipo de Jorge Vilda para clasificarse para la cita mundialista, venció todos y con un balance goleador de 53 goles a favor y 0 en contra. No queda ahí. En este 2023, con un calendario apretado, solo ha encajado 5 y ha anotado 24 en los 7 choques. Y eso que ha sido ante rivales de gran nivel como Australia, Noruega o Dinamarca..

Dominio del Madrid y Barça

Si hay una jugadora que es la referencia en la zaga es Irene Paredes. La de Legazpi lleva desde más de una década representando a España. Es más, este Mundial será su tercero. Desde hace dos temporadas milita con éxito también en el Barcelona. Desde el club blaugrana también están las defensoras Laia Codina y Ona Batlle, que acaba de firmar su regreso al Camp Nou.

Las otras integrantes de la defensa provienen del Real Madrid: Ivana Andrés, Olga Carmona, Rocío Gálvez y la recién aterrizado en el Santiago Bernabeu, Oihane Hernández.

Guardametas

El tema de la portería también proviene de ambos equipos. La número 1, Misa Rodríguez, milita desde su nacimiento en el Real Madrid. Desde hace meses ya ha cogido los galones de indiscutible en La Roja. En esta cita definitiva para el Mundial ha llegado por sorpresa Cata Coll, una meta de la cantera blaugrana que tiene por delante un futuro prometedor, tanto en su club como con España.