SELECCIÓN ESPAÑOLA
Camino allanado para España
La Roja se mide a Suiza en octavos de final y en cuartos, de pasar, evita a Estados Unidos.
España está en los octavos de final. La Roja logró con las dos victorias ante Costa Rica y Zambia asegurarse su fase a la siguiente ronda. Con la derrota ante Japón no pudo ser primera del grupo C, pero sí segunda. Eso le llevó a medirse directamente con Suiza en la siguiente ronda. A priori no es un rival de los fuertes, ya que es la 20ª potencia del ranking mundial.
Lo que ha conocido este martes son los futuros cruces que tendría España si logra batir a Suiza en los octavos de final. Esta vez sí, el conjunto español no se mediría de ninguna de las maneras de Estados Unidos. Camino allanado para La Roja, que evitaría a la gran potencia del mundo.
No tuvo tanta suerte hace cuatro años en el Mundial de Francia. España se fue a casa tras que eliminada por el equipo de Rapinoe y Morgan en los octavos de final.
Rivales de cuartos
España ya puede preveer cuál sería su camino más allá en el Mundial. De lograr batir a Suiza, el rival de los cuartos saldría del ganador del Países Bajos o Italia, Argentina o Sudáfrica (todavía está por decidirse).
En el otro cuadrante, Japón (11ª) se enfrentará a Noruega (12ª) y Estados Unidos (1ª) a Suecia (3ª). Estas tres selecciones son aspirantes al título, por lo que las nadeshiko no lo tendrán nada fácil.