SELECCIÓN ESPAÑOLA
Cambios obligados en el partido ante Japón por la baja de Athenea
Se acerca el tercer y último partido de la Selección en la fase de grupos. La cántabra no podrá estar disponible ante las nadeshiko. También está en duda Ivana, con un golpe en el sóleo.
Se acerca el tercer y último partido de la Selección en la fase de grupos. Japón, el rival más temido, medirá el nivel que tiene el equipo de Vilda. España todavía no ha sufrido en el campeonato. Los partidos ante Costa Rica y Zambia salieron rodados. Ahora llega un rival superior. Aunque ya no es lo que era, puede presumir de haber sido campeón del mundo. El orden y la disciplina del conjunto de Ikeda harán variar el plan del seleccionador español. En el primer choque se optó por Athenea para lograr el desborde y descaro por banda. Contra Zambia fue Mariona para lograr un juego más interior.
Contra las nadeshiko la idea es volver a tener el control del balón y con un ritmo fuerte ser capaces de sobrepasar esas líneas que estarán tan bien ajustadas por el rival. La defensa funcionó a la perfección en lo que llevan de Mundial. No se tocará a no ser que Ivana siga con problemas físicos. La defensora del Real Madrid no se ejercitó con el resto de sus compañeras. Según los informes, la valenciana tiene problemas en el sóleo. En su lugar entrarían Laia Codina o Rocío Gálvez.
El otro asunto que preocupa a unas horas del determinante encuentro ante las japonesas es el caso de Salma, que tuvo que necesitar de un tiempo aparte en la sesión, aunque luego se incorporó con sus compañeras.
Por último, el más seguro es la baja de Athenea. La cántabra salió tocada ante las zambianas y no se le ha visto sobre el césped desde entonces. No parece nada grave, pero no llegaría a este enfrentamiento. Hay que recordar que Athenea fue titular en el primer encuentro y Salma en ambos. Habrá cambios obligados en La Roja.