NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cambio de chip de Vilda a tres días del cruce ante Suiza

El seleccionador se mostró muy encima de las jugadoras tras el regreso al trabajo. Sabe que es un momento crucial para hacer historia con La Roja.

WellingtonActualizado a
Jorge Vilda.
Pablo García/RFEFEFE/RFEF

La Selección volvió al trabajo al completo tras lo ocurrido ante Japón. No importó el mal resultado y la mala imagen que dio el equipo español en el último partido de la fase de grupos. Desde el staff decidieron dar descanso a las jugadoras. Un día para cambiar el chip y volver más fuertes que nunca. Y así se vio a La Roja tras su vuelta al trabajo sobre el Newtown Park Stadium de Wellington. Caras renovadas y relajadas.

Las jugadoras lo primero que hicieron fue ejercitarse en el gimnasio. Un buen chute de carga dirigida bajo la tutela de Blanca Romero y con animación incluida. Las futbolistas se inspiraron en las máquinas a ritmo de Aitana, Sebastian Yatra y otros artistas del momento. Sonaba música animada.

Buen ambiente antes de saltar al césped, donde les esperaba un frío día en la capital y rachas de viento que alcanzaba hasta los 45 kilómetros por hora. Ni eso bajó el ritmo y la intensidad sobre el césped de las jugadoras.

Vilda, protagonista

La sesión fue seguida al dedillo por Jorge Vilda. El seleccionador ha sido uno de los más señalados tras la derrota ante Japón y quiere revertir la situación. Estuvo más activo que nunca animando cada pase con un ‘vamos, rápido’. Asumió un primer plano como no se le había visto desde hace tiempo, dejando otras veces el protagonismo en esta parte del entrenamiento a Montse Tomé y Javier Lerga.

El madrileño sabe que se la juega. Que hay que dar un paso más. Un impulso más a las jugadoras para afrontar el choque ante Suiza con todo. Tras terminar sobre el césped, Ona, Salma, Oihane, Athenea y Jenni atendieron a la prensa. La sensación es de que han pasado página. La página negra de Japón queda atrás, es historia. Ahora solo se debe pensar en Suiza.