Real Madrid

Bruun, sin prisa pero sin pausa... y con protección craneal

La delantera danesa volvió a jugar después de más de tres meses de ausencia tras recibir un golpe en la cabeza. “La necesitamos, poco a poco irá mejorando sus sensaciones”, dijo Quesada.

24/01/26 FUTBOL FEMENINO PARTIDO FINAL SUPERCOPA DE ESPAÑA 
BARCELONA - REAL MADRID   SIGNE BRUUN
TRISTEZA 
PUBLICADA 25/01/26 NA MA27 1COL
CARME RIPOLLES
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Sin prisa, pero sin pausa. La expresión popular que recomienda avanzar de forma constante y sin generar estrés le va como anillo al dedo a Signe Bruun tras su regreso al césped con el Real Madrid el pasado sábado. La delantera danesa, baja desde el pasado octubre tras recibir un golpe en un entrenamiento, volvió a jugar en la gran final de la Supercopa de España, que la que fue ataviada con una banda de protección craneal que absorbe los impactos. “Lo de los minutos estaba hablado con ella: le falta ir cogiendo minutos”, explicó Pau Quesada a los medios.

Y es que el regreso de Bruun al verde en el contexto de toda una final ante el Barcelona y con 1-0 en el marcador fue toda una sorpresa. La delantera había jugado sus últimos minutos con el Madrid el pasado 4 de octubre de 2025 frente al Badalona.

Hasta entonces, acumulaba 357 en seis partidos, cinco de ellos disputados como titular, y había anotado tres goles. Sin embargo, tal y como contó Quesada en una rueda de prensa en noviembre, la futbolista danesa sufrió un golpe durante un entrenamiento que le provocó una cefalea. “Se está entrenando de forma parcial y su regreso dependerá de las sensaciones”, explicó el técnico valenciano.

Así, Bruun estuvo fuera de las convocatorias hasta el 17 de enero de este mes. Por medio, había vuelto a entrenar con el grupo usando una cinta protectora en la cabeza diseñada especialmente para futbolistas que ejerce de escudo protector para los impactos y así se pudo ver en las imágenes publicadas por el Real Madrid en diciembre.

Ya de vuelta a la lista de Quesada en Buñol, la delantera repitió presencia en la convocatoria ante el Atlético, en semifinales de la Supercopa de España. No obstante, la 9 no tuvo minutos en el triunfo merengue sobre las rojiblancas y su oportunidad llegó en la gran final.

Con 1-0 en el marcador, Quesada dio entrada a la danesa en el minuto 83, en el que sustituyó a Weir, acumulando así siete minutos más el tiempo añadido, que fue de nueve.

Noticias relacionadas

“Ha tenido un proceso de vuelta a la competición muy progresivo. Lo de los minutos estaba hablado con ella. Se había puesto el partido para una delantera de su perfil”, detallaba Quesada, que puso en valor la figura de Bruun: “Necesitamos urgentemente que esté con el equipo. Poco a poco irá mejorando sus sensaciones, está entrenando bien y le falta coger minutos en su posición”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados