Bruun rompió la racha sin rojas del Real Madrid
La danesa vio la roja ante el Atlético y dejó al conjunto blanco con una menos después de tres temporadas sin tener ninguna expulsada en ninguna competición.

El Real Madrid llevaba tres años sin sufrir ninguna expulsión. Las blancas no recibían una tarjeta roja desde Svava se fue al vestuario antes de tiempo contra el Sporting Huelva en una dolorosa derrota en la ciudad onubense allá por 2022. Desde entonces, tres cursos y cero rojas ni en Liga F, ni en Copa de la Reina, ni en Supercopa ni en Champions.
Han sido 1.251 días sin jugar con una futbolista menos. 41 meses. Tres años y medio. Fue en abril de 2022 cuando la lateral danesa, ahora en el OL Lyonnes, vio dos amarillas contra el Sporting Huelva y acabó yéndose a la caseta antes de tiempo, para ser exactos, en el minuto 42.
Ni en la temporada 2022-23, ni en la 2023-24 ni en la 2024-25 el Real Madrid se quedó con una jugadora menos. Tres cursos en los que las blancas tampoco han visto demasiadas amarillas. Han sido en total 169 cartulinas, a 33,1 por temporada.
En su primer curso de historia, el Real Madrid vio 32 tarjetas y tres rojas directas. Fueron a Jessica Martínez, ahora en el Badalona Women, contra el DUX Logrño; Misa frente al Barcelona, también directa; y Olga Carmona frente al Atlético, directa y en el minuto 12 de partido. Una temporada más tarde fueron 38 amarillas y dos expulsiones, ambas por doble amonestación. Zornoza se fue antes de tiempo frente al Atlético y Svava contra el Sporting Huelva, la última expulsión hasta la de Bruun el pasado viernes.
En las siguiente campañas el conjunto blanco vio 35 amonestaciones. La temporada 2023-24 fue la que menos tarjetas vieron las blancas con sólo 26 amarillas; fue el pasado curso cuando volvió a su récord de amarillas en una temporada con 38 tarjetas.
Contra el Atlético, tres expulsiones
El Real Madrid sólo ha sufrido seis expulsiones en su historia y la mitad fueron ante el mismo rival. Las blancas se quedaron con uno menos en la campaña 2020-21, al ver Olga Carmona la roja en el minuto 12, sin embargo, las blancas se llevaron el derbi madrileño con un gol de Jakobsson en el minuto 67 y con la expulsión de Deyna Castellanos en el minuto 72.
Una temporada más tarde, fue Zornoza la que vio la roja frente a las colchoneras. La madrileña vio dos amarillas, una en el minuto 26 y otra en el 86, sin embargo, el derbi también se tiñó de blanco con tantos de Moller y Esther. En el último, fue Brunn la que vio dos amarillas, una en el minuto 27 y otra en el 60 para dejar a su equipo en inferioridad y perdiendo. A pesar del empate de Däbritz, las blancas acabaron cayendo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar