Brote peligroso en Suiza
Ocho de las 23 jugadoras de Suiza están pasando un virus de gastroenteritis. Suiza ha cancelado el entrenamiento del lunes. El miércoles juegan ante Suecia.
Un virus de gastroenteritis amenaza la participación de Suiza en la Eurocopa. Ocho de las 23 internacionales están pasando dicha enfermedad. Un brote importante, por eso la Federación de Suiza ha decidido cancelar el entrenamiento del lunes como medida preventiva. Que no vaya a más y que las futbolistas afectadas puedan recuperarse lo antes posible. No hay demasiado margen, ya que el miércoles juegan ante Suecia (18:00).
Este será, de jugarse, el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Suecia viene de empatar ante Países Bajos (1-1) y es una de las favoritas. Irá a por todas. Suiza, por su parte, empató con Portugal (2-2) en el debut. Todo está en juego. Eso sí, la realidad es que el estado de su plantilla a dos días del choque no es el óptimo.
La normativa de la UEFA, especiales para este torneo, dice que el enfrenamiento sigue adelante siempre que la selección afectada tenga a 13 jugadoras disponibles, incluida la guardameta. De seguir así, el Suecia-Suiza del miércoles seguiría adelante. Eso sí, lo harán con una sesión menos de entrenamiento y con jugadoras en condiciones seguramente no óptimas.