NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 F.

Bartel, la heroína de la Sub-19 será la gran ausencia de cuartos

La centrocampista del Barça B, que marcó el gol que dio el título a La Rojita el pasado mes de julio, se perderá la eliminatoria ante México por acumulación de amonestaciones.

Actualizado a
Bartel celebra el gol que dio a la Selección Sub-19 la Eurocopa de la categoría.

Técnica exquisita, visión de juego y llegada. Así es Júlia Bartel (Castellbisbal, 2004), la centrocampista del Barcelona B que brilla en las categorías inferiores de la Selección española. Autora del tanto que dio la Eurocopa Sub-19 a España el pasado 9 de julio en el tiempo de prolongación ante Noruega, la catalana también está siendo una fija en el once de Pedro López en este Mundial Sub-20. Sin embargo, tras ver su segunda amarilla ante Australia (0-3), se perderá el partido de cuartos de final ante México, que se disputa en la madrugada del sábado al domingo (00:30 horas).

De hecho, Bartel no escondió su pena cuando la árbitra Francia González le mostró la amonestación. Era consciente de que, tras haber visto la primera tarjeta de la competición ante Brasil, esta le acarrearía suspensión. Titular en los tres encuentros disputados hasta ahora, la de la blaugrana es una baja muy sensible para Pedro López, que tendrá que reajustar su once inicial para el decisivo partido de cuartos. Una de sus opciones es que Fiamma, que fue suplente ante Australia, entre de nuevo en la línea medular y Maite Zubieta y Ari Mingueza se mantengan.

Mientras a Júlia Bartel le tocará seguir el partido de las suyas desde fuera del césped. Futbolista de carácter, su presencia sobre el campo se nota tanto en juego como en empuje. “Estaba con mi padre jugando al FIFA cuando me lo enviaron. Fue como un regalo, además me pilló en navidades”, contaba a las cámaras de la RFEF tras su primera convocatoria con la Selección Sub-17 allá por 2019.

Formada en el Espanyol y el Barça, la centrocampista de Castellbisbal ya es una habitual de La Rojita, con la que quiere sumar un nuevo título en este Mundial de Costa Rica. La última generación exitosa en la cita intercontinental fue la que se hizo con la medalla de plata en 2018. A esas Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Misa o Laia Aleixandri quiere emular una Júlia Bartel cuyo talento apunta alto.