Barcelona - Espanyol

Barcelona y Espanyol hacen historia con un sencillo gesto

Sara Monforte y Pere Romeu protagonizan la primera foto conjunta de entrenadores en la antesala de un derbi femenino, lo que en los equipos masculinos es una vieja tradición.

Barcelona y Espanyol hacen historia con un sencillo gesto
RCDE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Instaurada desde hace décadas, con interrupciones como la motivada por la relación entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores, la tradicional fotografía de entrenadores que se suele realizar antes del derbi masculino se trasladó este viernes, por vez primera a un Barcelona-Espanyol femenino, el que se disputará este sábado a las 18:30 horas en la Liga F.

Sobre el césped del Johan Cruyff, escenario del partido y donde ya se fotografiaron juntos la pasada temporada Hansi Flick y Manolo González, comparecieron los entrenadores culé y perica, respectivamente Pere Romeu y Sara Monforte, con bastante cordialidad y buen ambiente entre ellos, posando cada cual con su camiseta y encajando sus manos para dar por concluida la sesión fotográfica, histórica ya.

Barcelona y Espanyol hacen historia con un sencillo gesto
Sara Monforte y Pere Romeu, posando con sus respectivas camisetas, este viernes en el estadio Johan Cruyff.RCDE

Será el tercer derbi entre ambos preparadores, desde el retorno del Espanyol a la máxima categoría, para el que Monforte piensa “de manera positiva” y con la intención de mostrar a un conjunto perico “defensivamente muy fuerte”, tremendamente concentrado con la movilidad de sus rivales y atento a los cambios para que todas las jugadoras aguanten hasta el último minuto.

Noticias relacionadas

“Es un derbi, ambos equipos queremos los tres puntos y es normal, aunque haya respeto, que todos quieran sacar su mejor versión”, justificó por su parte Romeu. “Esperamos ser determinantes para que no haya cosas de qué hablar”, apostilló el técnico de un Barcelona que se verá las caras con el Espanyol por vez primera desde que el pasado febrero, Mapi León acabara siendo sancionada por realizar tocamientos en las partes íntimas de Daniela Caracas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados