Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Banquillo de Oro en La Roja

Jugadoras de la talla de Mariona, Zornoza, Guerrero o Alba Redondo no tienen sitio en el once titular. Una suerte para La Roja...

Wellington
Banquillo de Oro en La Roja

No fue nada fácil confeccionar la lista de convocadas para este Mundial, afirmó Jorge Vilda en su día. “Ha sido la más difícil de mi vida”. Una vez ya con las 23 en Nueva Zelanda, tampoco está siendo fácil elegir equipo ideal. Ante Costa Rica se quedaron varias estrellas fuera. Jugadoras de talla mundial.

Alexia Putellas escuchó el himno desde fuera del terreno de juego. Pero la Balon de Oro no fue la única gran jugadora que nutrió el banquillo. También se quedaron en el banquillo titulares de grandes equipos como Zornoza, Guerrero, Rocío, Mariona...

O Alba Redondo, un caso destacable. Aunque tuvo minutos en la segunda mitad, está sufriendo la dura competencia debido al gran momento por el que pasa Esther González. La granadina, que venía de finalizar la temporada apartada, se está rebelando y está poniéndole las cosas complicadas.

Mariona, Zornoza...

En el caso de Mariona pasa un poco lo mismo. Ante Costa Rica se optó en los extremos por Athenea y Salma y ambas cumplieron con las expectativas. Ante Zambia podría cambiar de esquema y salir favorecida la mallorquina, considerada una de las mejores interiores del mundo.

Otro de los sitios donde podría encajar Mariona sería en en centro del campo. También Claudia Zornoza. La madrileña es uno pilares del Real Madrid. Acaba de renovar con su club ya que es una fija para Alberto Toril. Ni la competencia que existe en el equipo la hace peligrar. Disputó 38 encuentros esta temporada, y en medio sufrió una lesión de fractura de peroné. En el Mundial todavía no ha encontrado hueco.

En cuanto a la defensa, están los casos de Rocío, Laia y Oihane, también ya referentes. Y las no mencionadas Eva Navarro e Irene Guerrero. Las colchoneras vienen de una temporadas para presumir, con la guinda de la Copa. La Roja tiene un banquillo de Oro.