MUNDIAL
Banini, duro final lleno de orgullo
La jugadora del Atlético de Madrid se despidió de la Albiceleste tras la derrota ante Suecia con un mensaje para el futuro: “Me gustaría que dejemos a un lado la discriminación y los prejuicios”
Argentina quedó eliminada del Mundial 2023 este miércoles tras la derrota ante Suecia por dos goles a cero. El equipo de Germán Portanova se despidió de Australia tras sumar dos derrotas y tan solo un empate en los tres partidos. Esta eliminación supone el adiós de Estefanía Banini.
La jugadora del Atlético de Madrid vivió con emoción su último partido con la selección. Se emocionó durante el himno nacional y dio todo por la camiseta durante los 90 minutos, sus últimos 90 de albiceleste. Pese a una buena primera parte, en la segundo Suecia dominó el juego.
Banini ofreció un buen nivel individual en los tres partidos del Mundial. De hecho, fue la más destacada de la Albiceleste, especialmente en el primer partido ante Italia. Sin embargo, no pudo hacer que Argentina avanzara a los octavos de final por primera vez en su historia. German Portanova se deshizo en elogios hacia ella tras el final del partido: “Es una jugadora increíble. No hay jugadora de esa calidad en Argentina en estos tiempos, esperemos que surja rápidamente”.
La última etapa, sin la capitanía
La habilidosa centrocampista llegó a esta Copa del Mundo sin su ‘10′ y sin la capitanía por su lucha por la profesionalidad de fútbol femenino tras el Mundial 2019. Pese haberle costado mucho esta lucha (estuvo 1119 días sin ser titular), ha querido defenderla hasta el último día: “Me gustaría algo más amplio, que crezcamos como sociedad, que nos aceptemos, que dejemos a un lado la discriminación y los prejuicios”.
También pidió entre lágrimas que se mantenga la apuesta de los equipos por el fútbol femenino: “Los clubes tienen que seguir apostando por las chicas. Estamos en un crecimiento y creo que se está notando. Más allá de que nos faltó le competimos bien, y estamos hablando de una potencia top 3″.
“Con la Celeste y Blanca ya no habrá más gambetas, pero me voy muy tranquila”, comentó tras el final del partido Banini. Argentina no solo pierde gambetas con su retirada, pierde a una gladiadora muy especial, capaz de luchar por todas, pese a que la perjudique a ella como le sucedió. La Albiceleste no podrá disfrutar más de su ‘10′, pero todas las jugadoras argentinas disfrutarán de su carrera en mejores condiciones gracias al legado de Estefanía Banini.