EUROCOPA F. | (A) AUSTRIA - IRLANDA DEL NORTE
Austria se juega más que tres puntos ante Irlanda del Norte
Las pupilas de Irene Fuhrmann no pudieron aguar la fiesta inaugural de Inglaterra, por lo que el partido ante Irlanda del Norte, goleada por Noruega, se presente clave.
Apenas es la segunda jornada del torneo, pero ni la selección austriaca ni Irlanda del Norte tienen margen para el error. Mientras que las pupilas de Irene Fuhrmann cayeron en su estreno ante Inglaterra (1-0), partido inaugural de la Eurocopa, las norirlandesas fueron goleadas (4-1) por Noruega, una de las favoritas para alzarse como campeonas. De esta manera, si las austriacas no quieren jugarse a todo o nada su pase a los cuartos de final en la última jornada ante la selección nórdica, el triunfo ante Irlanda del Norte se presenta, casi, como una obligación.
A pesar de la derrota ante las inglesas, Austria fue un duro rival para las anfitrionas en la inauguración del torneo. Irlanda del Norte, que a la salida de vestuarios mejoró la versión mostrada durante la primera mitad, e incluso llegó a recortar distancias en el marcador con un tanto de Julie Nelson en el 49′, no pudo evitar que las noruegas terminasen imponiendo su superioridad. Como precedente más reciente para el enfrentamiento de hoy, el encuentro entre Austria y las norirlandesas que tuvo lugar hace apenas tres meses con motivo de la clasificación europea para el Mundial. Si bien en la jornada cuatro la selección de Kenny Shiels logró empatar a dos en casa, en el partido disputado en abril en tierras austriacas, correspondiente a la séptima jornada, el triunfo cayó del lado de Austria (3-1).
El COVID ha vuelto a hacer acto de presencia en la concentración austriaca, impidiendo así que Laura Wienroither (12), lateral derecho titular ante Inglaterra, pueda jugar esta tarde. En cuanto a las norirlandesas, la abultada derrota en su estreno europeo no fue siquiera la peor de las noticias: una grave lesión de rodilla de la delantera Simone Magill la sacó del terreno de juego a los 79 minutos, y también del torneo. Así mismo, la centrocampista Nadene Caldwell tuvo que ser sustituida durante el descanso del encuentro frente a la selección noruega por problemas en el pie, de ahí que todavía esté en duda que pueda repetir titularidad. La veterana Marissa Callaghan, quien entró en su lugar, parte como favorita para salir de inicio en el centro del campo.