NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Claudia Zornoza anuncia su retirada de la Selección

A sus 32 años, la madrileña ha anunciado su adiós de la Selección para centrarse en su club. Zornoza, junto a Athenea, son las dos únicas campeonas del mundo que se han desmarcado del comunicado.

Actualizado a
Claudia Zornoza anuncia su retirada de la Selección

Claudia Zornoza ha sido la primera en alzar la voz acerca de la decisión y, a través de una publicación, ha anunciado su retirada de la Selección española. La madrileña de 32 años ha optado por centrarse tanto en su club, el Real Madrid, como en el proceso de oposiciones en el que está inmersa. Así, la jugadora que dio sus primeros pasos en el Valencia, siguiendo por Real Sociedad y Levante antes de recalar en la entidad blanca hace dos cursos, ha puesto punto y final a su andadura en el combinado nacional. Una decisión que ya estaba tomada antes de la cita mundialista como la propia protagonista reconoce en un mensaje en el que ha aprovechado también para mostrar su máximo apoyo al resto de sus compañeras.

“2016 fue el año que conseguí realizar uno de mis grandes sueños. Como siempre he dicho defender a mi país en torneos internacionales es algo indescriptible y que jamás olvidaré. Ya había tomado la decisión de retirarme de la Selección Absoluta de Fútbol antes del campeonato del Mundo y creo que no hay mejor manera de hacerlo que con el título que hemos conseguido en Australia y Nueva Zelanda. Creo que es momento de concentrarme plenamente en mis objetivos con el Real Madrid y permitirme los descansos que no he tenido en los últimos años como jugadora internacional. Solo me gustaría decir que para mí ha sido un gran honor llevar la camiseta de la Selección Española, lo hice con mucho orgullo y pasión, siempre dando lo mejor de mí. Jamás olvidaré todo lo que he vivido. Para terminar me gustaría expresar mi solidaridad con mis compañeras y desear que la estructura de toda la Selección cambie de una vez por todas, estando a la altura de nuestros logros para así solo hablar de fútbol”, publicó Zornoza en su cuenta de Instagram.

Distinto caso es el de Athenea del Castillo y, a falta de conocer las razones de su decisión, se espera que en las próximas horas se pronuncie al respecto y explique sus motivos. La cántabra es una de las caras visibles del Real Madrid, aunque su presencia en el Mundial fue de más a menos. La joven de 22 años llegó a la cita mundialista con el cartel de pieza importante en el entonces combinado de Jorge Vilda, pero unas molestias musculares la relegaron al banquillo. Tanto que, en cuartos de final ante Países Bajos, semifinales frente a Suecia y en la final ante Inglaterra, Athenea no llegó a disputar ni un sólo minuto. Athenea, que llegó a la capital de España en el verano de 2020 tras dos grandes cursos en el Deportivo de la Coruña, está llamada a ser una de las futbolistas referencia en el Real Madrid. En la última campaña, la cántabra anotó seis dianas y entregó seis asistencias en sus 30 participaciones. Una declaración de intenciones que demuestra que el futuro del club blanco pasa en gran medida por sus botas.

De esta manera, ambas futbolistas han optado por desmarcarse del comunicado que las 39 futbolistas, 21 de ellas mundialistas, han firmado mostrando la renuncia a acudir a la llamada de la primera convocatoria de la seleccionadora, Montse Tomé, para los encuentros que España disputará el próximo 22 de septiembre, ante Suecia, y el 26 de septiembre ante Suiza. Este anuncio ha pillado de imprevisto a la RFEF que se ha visto obligado a retrasar la hora de la convocatoria de la técnica asturiana prevista para las 16:00 horas. Conocida una vez la decisión de las dos futbolistas, tanto Athenea como Zornoza se estrenarán con el Real Madrid este mismo viernes en la jornada inaugural de la Liga F en la que el conjunto blanco se enfrentará al Valencia, en el estadio Antonio Puchades. Todo ello después de que, en el día de ayer, quedara desconvocada la huelga gracias al acuerdo entre los sindicatos y la patronal.