Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Athenea, la nueva líder de Vilda

Athenea del Castillo se salío ante Suecia y tan solo tiene 22 años. Milita en el Real Madrid. No dejó de alentar a sus compañeras y a la afición de Córdoba.

Athenea, la nueva líder de Vilda
JORGE GUERREROAFP
Stats Perform

La Selección comenzó esta cita de octubre con muchas ausencias destacadas. Sin líderes que marcarán el ritmo, que llevarán la voz cantante. Después de un partido de esta ‘nueva’ España, ya está claro quién ha cogido el mando. Ella es Athenea del Castillo.

La delantera del Real Madrid fue ante Suecia en Córdoba un remolino. Cuando peor estaba el equipo, tras recibir el tanto de Blomqvist, cogió el toro por los cuernos para llevar al equipo a lo que mejor sabe hacer: jugar. Lo primero que hizo es coger el balón en el centro del campo y correr toda la banda izquierda. Logró un córner y mientras se disponía a sacarlo alentó a sus compañeras y al público del Arcángel a venirse arriba.

Lo logró. Cánticos de “España, España” se sucedieron. Y cada vez que cogía el balón la de Solares, la afición se maravillaba. Normal. Una vez tras otra lograba rebasar la rocosa defensa sueca. Una vez tras otra se adentraba en el área como ‘Pedro por su casa’. Desborde, internada, pase al hueco, regate. Nada se le resistía.

Athenea, un tesoro ya pulido

Athenea se ha convertido en poco tiempo en uno de las figuras del fútbol femenino español. Se formó en el Racing de Santander y con la mayoría de edad fichó el Deportivo de La Coruña (litigios de por medio). Dos temporadas en la élite le sirvió para firmar por el Real Madrid. Ya en la casa blanca, no ha parado de brillar, tanto en LaLiga como en la Champions.

Su debut con España fue en 2020, con tan solo 20 años. En 2022 fue nombrada MVP de la Arnold Clark Cup por delante de jugadoras españolas ya asentadas como Alexia, Aitana, Jenni o Patri Guijarro. Y selecciones de la talla de Inglaterra, Alemania o Canadá. Entró de rebote tras la lesión de Mariona y tocó el cielo con las manos. Y no ha dejado de hacerlo, tampoco ahora asumiendo los galones de esta ‘nueva’ España. Con su juego, hay opción a todo.