SUPERCOPA F. | REAL SOCIEDAD 0-3 BARCELONA
Arroyo: “Hemos estado cerca en fútbol, posesión de balón...”
La entrenadora de la Real Sociedad dice que el vestuario no está contento, pero se muestra satisfecha con el nivel de las suyas. Eizagirre destaca que nunca pierden su estilo.
El Barcelona levantó su tercera Supercopa de España al imponerse por 0-3 a la Real Sociedad en la gran final celebrada este domingo en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. El equipo txuri-urdin firmó una muy buena primera parte y acabó sucumbiendo ante un cuadro blaugrana liderado por Aitana, que hizo un doblete. La entrenadora de las vascas analizó el choque en la rueda de prensa posterior:
Primera parte: “Si hubiéramos podido mantener el nivel de la primera parte, hubiéramos podido lucharlo más. Es difícil lucharlo cuando asumes tantos riesgos. Ellas llevaban desgaste, pero nosotras también porque jugamos el miércoles. Se ha puesto difícil con el marcador, el 0-1 y el 0-2. Hemos hecho lo que hemos podido para acercarnos...”.
Lectura positiva: “Evidentemente queríamos ganar y el vestuario no está contento. En el momento en que no puedes ganar tienes que acabar el partido consciente de que has ofrecido un nivel alto. Hemos estado cerca en la propuesta de fútbol, cerca teniendo balón, cerca yéndolas a buscar en la presión... El gol final de Oshoala hace que parezca que la distancia es mayor. Creo que ha sido una semana bonita y muy buena y esto tiene que ser una catapulta para nuestra segunda vuelta. Ojalá nos sirva de punto de inflexión”.
Previa Champions: “Hemos hablado bastante sobre si eso nos pesó o no. Lo que nos permitió estar ahí y estar hoy aquí es el día a día. Hay que volver a entrenar desde el deseo de ser mejores y volverlo a conseguir”.
Gaby García: “Tobillo o rodilla. Es tobillo, lo tiene castigado. Gracias a Jonatan que lo primero que ha hecho ha sido preguntas, son esos gestos que cuentan. Estará ausente en los próximos días”.
VAR: “Todo lo que sea mejora y dar instrumentos a las árbitras para ver mejor o lo que es difícil de ver es bueno. Hay tantas cosas que hacer en el día a día en el fútbol femenino que invertir en el VAR no parece prioritario, pero si se pueden hacer a la vez pues perfecto”.
Nerea Eizagirre
Medalla: “El equipo está jodido y teníamos ilusión de poder ganar esta competición, pero estoy orgullosa porque nunca perdemos nuestra identidad de jugar. Cualquier equipo que juegue contra el Barcelona se planta en el medio campo a defender, para que no le marquen muchos goles. Nosotras somos capaces de ir y presionar a Paños. Eso nos identifica. Somos capaces de hacerlo hasta contra ellas. No estamos contentas con la primera vuelta, pero seguro que la segunda va a ser mejor”.
Buen partido: “En la primera parte les hemos disputado el balón. En la segunda ya estábamos muy cansadas, nos costaba salir, han ajustado el medio campo. Son claras campeonas, así que felicitarlas. Sentimos que cada vez estamos más cerca de ellas, ojalá algún día les podamos quitar algo. No veníamos con buenas sensaciones, pero el objetivo es seguir progresando”.
VAR: “Se ha comentado en el vestuario que podía ser fuera de juego. Creo que el arbitraje ha sido bueno, Marta es una árbitra que me gusta mucha. Lo del VAR puede ayudar, pero hay otras cosas que mejorar: campos, condiciones...