Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL | ESPAÑA 2 - PAÍSES BAJOS 1

Aprobados y suspensos: Mariona y Salma, nacidas para brillar

La Selección española supo sufrir con el empate de Países Bajos en el tiempo añadido y se impuso en una prórroga en la que Salma Paralluelo fue diferencial.

Wellington (New Zealand), 10/08/2023.- Spain celebrate Salma Paralluelo's (3-R) goal in extra time during the FIFA Women's World Cup 2023 Quarter Final soccer match between Spain and the Netherlands in Wellington, New Zealand, 11 August 2023. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Nueva Zelanda, España) EFE/EPA/MASANORI UDAGAWA AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
Wellington (New Zealand), 10/08/2023.- Spain celebrate Salma Paralluelo's (3-R) goal in extra time during the FIFA Women's World Cup 2023 Quarter Final soccer match between Spain and the Netherlands in Wellington, New Zealand, 11 August 2023. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Nueva Zelanda, España) EFE/EPA/MASANORI UDAGAWA AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT MASANORI UDAGAWAEFE

La Selección española supo sufrir con el empate de Países Bajos en el tiempo añadido y se impuso en una prórroga en la que Salma Paralluelo fue diferencial. Antes, ya había forzado el penalti por mano con el que Mariona, que hizo un partidazo, había puesto por delante a La Roja.

Cata Coll: Muy segura con los pies y concentrada en cada jugada en la que tuvo que intervenir. En la primera parte ni siquiera la probaron. Bien.

Oihane Hernández: Inteligente en sus subidas al ataque, segura atrás y contundente cuando fue necesario. Bien lo sabe el tobillo de Groenen con una entrada que le costó la amarilla. Rompió el fuera de juego de Van der Gragt para el empate que forzó la prórroga. Bien.

Paredes: Muy bien en la marca a Beerensteyn y, cuando le tocaba, a Roord, que apenas pudo crear peligro en el área de La Roja. Otro notable para ellas.

Codina: Después de hacernos sufrir con ese autogol en octavos ante Suiza, la central catalana firmó una actuación muy segura ante una selección mucho más exigente como es Países Bajos. Muy bien.

Batlle: Desde su cambio al lateral derecho tras el descanso ante Japón está jugando muchísimo mejor. Conectó muy bien con Mariona en sus incorporaciones por la izquierda, se animó con los tiros desde la frontal y sus centros fueron precisos. Notable alto.

Aitana: Canalizadora de un juego fluido y veloz por parte de La Roja desde el primer minuto de juego. Arrancadas, gestos técnicos, balones filtrados... Lo único que le faltó fue animarse más con el disparo. Notable.

Teresa Abelleira: Partidazo espectacular de la pivote gallega. Una vez más. Tenía el papel más comprometido en la Selección al asumir el hueco de Patri Guijarro y venía de no ser una fija con el Real Madrid, pero ha superado todas las expectativas. Atenta en las ayudas defensivas, agresiva en la presión, robando balones y jugándolos con criterio. Sobresaliente.

Jenni Hermoso: Repitió en el centro del campo y participó en el buen juego de la Selección española, aunque esta vez con menos presencia en ataque. Quizás llegó más cansada al final, pero dio el pase a Salma, además de tener un par de remates en la prórroga. Notable alto.

Alba Redondo: Merecida nueva titularidad para Alba Redondo, que tardó muy pocos minutos en disfrutar de su primera oportunidad tras pisar línea de fondo Aitana y ceder el cuero atrás. Después se estrelló dos veces con la madera. Le faltó el gol ante Van Domselaar. Muy bien.

Esther: Agresividad, potencia y un auténtico dolor de cabeza para Van der Gragt, Spitse y Janssen. Se acordarán unos días de ella. La primera ocasión de la Selección española llevó su nombre tras una bonita combinación con Mariona por la izquierda. El VAR le anuló un gol por fuera de juego de escasos centímetros. Como a Alba Redondo, le faltó el gol. Notable.

Mariona: La única novedad del once inicial de Jorge Vilda y la mejor del partido. Conectó con el juego interior y con la línea de ataque. Pisó área, probó el disparo y escribió su nombre en la historia al anotar el penalti provocado por Salma Paralluelo con la mano de Van der Gragt. Las Marioners sonríen después de una actuación sobresaliente.

Aprobados y suspensos: Mariona y Salma, nacidas para brillar

Los cambios de la Selección española

Salma Paralluelo: Por primera vez en este Mundial no fue titular y el partido pedía su entrada para que la Selección española ganase en verticalidad y que eso pudiera servir para encontrar el camino del gol. Sirvió. Ella forzó, con un centro desde la derecha, la mano de Van der Gragt que supuso el 1-0 de Mariona en el 81′ y acabó resolviendo en el 111′ con un golazo estratosférico. Jenni la encontró, Salma penetró en el área, tiró la bicicleta y la cruzó al palo contrario. Tiene dos Mundiales en su palmarés y va a por el tercero. Matrícula de honor para ella.

Aprobados y suspensos: Mariona y Salma, nacidas para brillar

Ivana Andrés: Saltó al terreno de juego en el minuto 77 para sustituir a una Laia Codina que sufrió varios golpes durante el partido. Era su regreso desde la lesión sufrida en el sóleo y no desentonó demasiado hasta la segunda parte de la prórroga, cuando Beerensteyn la dejó atrás con un cambio de ritmo dentro del área. Regular.

Irene Guerrero: Entró al campo en el 87′ para ocupar el lugar de Aitana cuando en España ya se celebraba estar en semifinales. Eso debió pensar también Vilda cuando a sacó a la mejor jugadora de La Roja de este Mundial. No hubo que acordarse de ello. La mejor noticia.

Olga Carmona: Entró al terreno de juego por Oihane en el añadido del tiempo reglamentario. Batlle cambió de banda y la sevillana estuvo bien en la izquierda. Celebró como nadie el segundo. Bien.

Eva Navarro: Fue uno de los cambios de Vilda en la prórroga y la murciana no dejó de desbordar y poner balones al área para los remates de Jenni Hermoso. Notables minutos de la Yecla.

Alexia Putellas: Intentó tener el balón cuando España lo necesitaba (tras ponerse por delante) y lo hizo con criterio y mucha calidad. Tiene de sobra sobra. Le sigue faltando ritmo después de su grave lesión. Entendible. Ella fue la que despejó en el área el último córner a favor de las neerlandesas. Muy bien.