Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA F. | DINAMARCA 0 - ESPAÑA 1

Aprobados y suspensos de España: Cardona da confianza a La Roja

Otro cabezazo, esta vez de Marta Cardona, le dio al conjunto de Jorge Vilda tres puntos que dan el pase a cuartos.

Aprobados y suspensos de España: Cardona da confianza a La Roja
DeFodi ImagesGetty
RTVE

Paños: Poco trabajo para la portera. Tuvo que salir en un balón largo que después se llevó por delante a Harder y no tuvo consecuencias. Después sacó una gran mano al remate de Nadim que evitó la tragedia en el 77′.

Ona Batlle: Trabajó sin descanso, pero no fue determinante ni en ataque ni end efensa. Bajó y subió la banda, defendió bien y tuvo algún centro. Pero poco más.

Irene Paredes: Lideró la defensa. Suyos son varios cortes al espacio que pudieron haber costado algún disgusto. Segura en todo momento y ordenando a sus compañeras. Tuvo dos remates de cabeza a balón parado que llevaron peligro.

Mapi: No estuvo del todo bien en los centros a balón parado, pero sí en defensa, donde peleó con Harder y se mostró segura en las carreras. No está en su mejor momento, pero dio un buen nivel durante todo el partido.

Leila: No tuvo demasiado trabajo en defensa, aunque tuvo que hacer balance rápido hacia atrás en más de una ocasión por el fútbol directo danés. Sin demasiada incidencia en ataque, sus numerosos centros nunca fueron a nadie. Vio una amarilla por protestar.

Aitana: Fue nombrada la MVP del partido, aunque aún puede dar mucho más de sí. Tocó mucho balón, siempre se ofreció, se movió por todo el campo, pero le faltó mirar más a puerta y ser más determinante cuando tiene el balón.

Patri Guijarro: En su línea, Patri siempre lo hace bien. Trabajó en ataque, inició las jugadas, siempre se ofreció a las compañeras, pero no fue incisiva en ataque. Acabó jugando de interior.

Mariona: Empezó de interior, lo que exige más trabajo. Fue la mejor del partido: se echó al equipo a las espaldas, trabajó sin descanso, se movió por todo el campo y llegó al remate en numerosas ocasiones. No se le puede pedir más.

Shei: De nuevo, salió de extremo y, de nuevo, no creó demasiado peligro. Trabajadora y con voluntad, pero sin desborder ni determinación para poder hacer daño por banda a la poblada defensa danesa. Lo mejor, un centro que casi manda a gol Athenea.

Lucía: No tuvo su noche. De ‘9′ no termina de encontrarse cómoda y, ante la defensa de tres centrales de Dinamarca, no pudo crear nada de peligro. En ocasiones se vio superada y sin ideas para solucionar los pocos balones que le llegaron. En el descanso, Vilda le cambió.

Athenea: Siempre tiene ese descaro que le hace especial. Intentó el uno contra uno siempre, trabajó hacía atrás y tuvo dos buenas ocasiones, pero el balón no entró. Fue sustituida por Laia

Desde el banquillo:

Esther: Salió tras el descanso y se pegó con las tres centrales de Dinamarca. Una nueve pura que creó espacios y molestaba en esos centros laterales que tanto buscó España.

Cardona: Marcó el gol en el descuento con un gran cabezazo para estallar de alegría. Es la apuesta del seleccionador y, desde que salió, buscó una y otra vez el uno contra uno. Estuvo bien, el gol fue la guinda a su partido.

Olga Carmona: Entendió el partido desde que salió en el descanso. Subió la banda una y otra vez, tuvo dos tiros peligrosos y suyo fue el centro del gol de Cardona. Muy buen partido en su debut en una Eurocopa.

Laia: Salió para reforzar el centro del campo y apenas tuvo incidencia.