Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL | SUIZA-ESPAÑA

Aprobados y suspensos: al son de Aitana

La Selección cuajó un gran partido con Aitana como directora de orquesta. La del Barcelona marcó un doblete y fue la mejor del partido

Aitana celebra un gol con sus compañeras.
Aitana celebra un gol con sus compañeras.SAEED KHANAFP

España hizo historia al meterse por primera vez en cuartos de final de una gran cita. Las de Jorge Vilda cuajaron un gran partido con controlaron de principio a fin con muchas novedades en el once del técnico madrileño. Desde la portería a la delantera, el preparador revolucionó el once después de la debacle contra Japón y le salió bien. Gran partido de todo el equipo, enchufado, con una gran intensidad y acierto de cara a portería.

Cata Coll: Fue la gran sorpresa del once inicial. La del Barcelona ya fue sorpresa en la lista y en su debut con la Selección absoluta no tuvo nada de trabajo. Tocó poco balón, pero siempre que hubo alguna llegada se mostró segura, también con los pies. Nada pudo hacer en el gol de Laia Codina.

Oihane: Otra de las grandes novedades del once. Estuvo, como todo el equipo, a un buen nivel. Subió mucho al ataque y buscó en más de una ocasión centros. Se entendió bien con Alba Redondo, que buscaba más el centro, para cubrir esa zona del campo.

Paredes: Poco trabajo para la central que lo solventó con mucha solidez. Estuvo muy atenta a cualquier contragolpe y ayudando en la construcción del juego. Lideró la defensa con otra acompañante diferente con la que se entendió bien.

Laia Codina: Gran novedad en el centro de la zaga vivió una montaña rusa. Sin casi trabajo defensivo, la del Barcelona tenía la misión de ayudar en la construcción y, en la primera que tocó, dio un pase atrás buscando a Cata Coll y mandó el balón a su portería para poner el 1-1. Se resarció poco después mandando al fondo de la red un balón suelto en el área tras un córner. Defensivamente no tuvo demasiado trabajo.

Ona Batlle: Esta vez le tocó jugar por la izquierda y lo hace con soltura y calidad. Subió mucho por su banda y participó en la construcción del juego desde su banda. Tuvo algún centro con mucho criterio. Estuvo a buen nivel, aunque no fue determinante en ataque.

Aitana: La mejor de España. Marcó el ritmo del partido y dirigió a La Roja desde la medular, más ante la ausencia en el once de Alexia, que le dio todo el protagonismo. Abrió el marcador tras un gran recorte dentro del área y tiro con la derecha. Después hizo el tercero en una jugada muy similar, ganando el balón en el área, con un gran recorte y, esta vez, tiro con la izquierda. Participativa y liderando al equipo desde el inicio. Asistió en el segundo a Alba Redondo con un gran centró y robó el balón para asistir en el quinto. Vilda le dio descanso en el 76′.

Teresa: La pivote estuvo, como en los otros partidos, a un gran nivel. Robando, apoyando, llegando al área contraria y moviendo con criterio el balón en la circulación. Participativa y fundamental para que no hubiera contragolpes helvéticos. La gallega está cuajando un gran Mundial y volvió a demostrarlo. El seleccionador le dio descanso en el 65′. Una pieza básica de esta Selección.

Jenni: La delantera volvió a meterse en la medular para ayudar en la construcción. No tuvo tanto balón como en otras ocasiones, pero siempre se ofreció y encontró los espacios que le dejaba Esther. Sus movimientos entre líneas siempre crea espacios para el resto. Es su mejor posición y donde más rinde. Además, marcó su gol tras el robo de Aitana con una gran definición. Se fue al banquillo en el 76′.

Alba Redondo: Una de las grandes novedades del once y terminó con nota. La murciana subo aprovechar muy bien su olfato goleador a pesar de iniciar desde la derecha. Siempre buscó el remate y así remató en el 1-0 el balón que acabó en los pies de Aitana. Marcó el segundo con ganándole a su marcadora con un gran remate de cabeza. Indetectable y imparable para su lateral, cuajó un gran partido.

Esther: Salió de nuevo de titular y trabajó mucho. Siempre activa, tirando muchísimos desmarques y abriendo espacios. A la de Huéscar no se le puede negar el trabajo. Solidaria en la presión y siempre ofreciéndose. Le faltó ver portería, aunque fue fundamental con sus movimientos en la goleada de La Roja. Se fue al banquillo en el 65′ por Eva Navarro.

Salma: Partió desde izquierda y buscó más línea de fondo que el centro, donde contra Japón se acumulaba mucha gente. Puso el centro del 1-0 y estuvo muy participativa todo el partido. Le faltó espacio para que luciera más su juego y uno contra uno, pero, en líneas generales, estuvo a un gran nivel. En el minuto 84 se fue del campo. Dejó su sitio a Athenea en el 84′.

Desde el banquillo:

María Pérez: Salió en el 65′ con el partido decidido en el que ha sido su debut en este Mundial. Cumplió bien con su papel de pivote a pesar de que fueron los mejores minutos de una Suiza que quería dar ese paso adelante.

Eva Navarro: Salió en el 65′ con mucha intensidad y ganas. Eléctrica y muy rápida, la murciana provocó una falta peligrosa en la frontal y siempre se ofreció al espacio. Sin embargo, ya estaba el partido decidido y el ritmo había bajado mucho.

Alexia: Entró al campo en el 75′ para que siga cogiendo ritmo. Como a los otros cambios, con el partido decidido apenas tuvo transcendencia en el partido.

Irene Guerrero: La centrocampista jugó su segundo partido en este Mundial y estuvo participativa en el centro del campo. Con el 5-1 ya en el marcador, la sevillana no tuvo balón para lucirse. Hizo su trabajo para que Suiza no hiciera daño y dio descanso a Aitana.

Athenea: Volvió a tener minutos tras lesionarse frente a Zambia. Salió por Salma en el 84′, así que tuvo poco contacto con el balón y oportunidad para mostrarse. La mejor noticia es que está ya disponible de cara a cuartos de final.