Análisis del rival: Inglaterra asusta
Inglaterra llega a cuartos de final como la gran favorita para llevarse el torneo tras la primera fase. Las inglesas han mostrado una superioridad aplastan
Inglaterra llega a cuartos de final como la gran favorita para llevarse el torneo tras la primera fase. Las inglesas han mostrado una superioridad aplastante, sobre todo ante Noruega, una de las candidatas a estar en la terna de aspirantes, a la que goleó 8-0. Una máquina de hacer goles que no ha concedido ninguno y ha dominado por completo todos su partidos.
La gran clave de la selección es la llegada de Sarina Wiegman. Campeona de Europa (2017) y subcampeona del mundo con Países Bajos (2019). Desde que ha llegado la neerlandesa, Inglaterra no ha perdido, con 14 victorias y dos empates. La primera piedra para construir un equipo ganador era una seleccionadora que pudiera armar un equipo con todo el talento que tenía en su país. Porque la WLS está considerada una de las mejores ligas del mundo. De hecho, salvo dos jugadoras, las 23 inglesas juegan en su país. Sólo Bronze, que se fue al Barcelona, y Stanway, que fichó por el Bayern, están fuera de su país desde este verano.
White es la nueve con Mead, que está mostrando su mejor nivel en este campeonato, y Hemp como puñales en las bandas; Kirby y Stanway, para poner la creatividad y Walsh como pivote. Bronze tiene libertad para aprovechar su potencial subiendo por la banda y apenas conceden ocasiones. Russo, Parris o Scott aún esperan en el banquillo.
En este inicio de Eurocopa ha demostrado que ha venido para ganarla. Terminó su fase de grupos con pleno de victorias y goleadas históricas. Tras un debut discreto (1-0 frente a Austria), goleó a Noruega, el rival más complicado, con un 8-0, la mayor goleada de la historia del campeonato continental. Terminó la fase de grupos con una manita a Irlanda del Norte para batir el récord de goles en una fase de grupos con 14, superando los 11 de Alemania en 2013. Un máquina de hacer goles.
Tras rozar la final en los tres últimos campeonatos (tercera en el Mundial de Canadá 2015 y semifinales en el de 2019, misma ronda en la que cayó en la Eurocopa de 2017) esta vez sí quiere ganar en su casa, ante su público. Y ha armado un equipo para conseguirlo que, en los tres primeros partidos, ha presentado su candidatura para ser el gran favorito. Inglaterra quiere ganar su Eurocopa y, de momento, ha demostrado ser la mejor.