NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | BAYERN - REAL SOCIEDAD

Ana Tejada: “Vamos a Múnich con ilusión, hay posibilidades”

La central de la Real atiende a AS antes de la vuelta de la previa de Champions ante el Bayern, en el que buscarán remontar el 0-1 de la ida.

Actualizado a
Ana Tejada, futbolista de la Real Sociedad.
Real Sociedad

Con 13 añitos estaba jugando en el filial del EDF Logroño, hoy DUX. Con 15 dio el salto al primer equipo y con 16, a la máxima categoría femenina. Ana Tejada (La Rioja, 02-06-2002) siempre ha sido considerada una niña prodigio en esto del fútbol. Su historial deportivo es una prueba irrefutable de ello. Campeona de Europa y del Mundo Sub-17 en 2018, fichó por la Real Sociedad ese mismo verano.

Ahora, en su cuarta temporada como txuri-urdin, la también Campeona del Mundo Sub-20 acaba de debutar en Champions en el Reale Arena ante todo un Bayern. “Vamos con muchísimas ganas e ilusión de afrontar el partido en Múnich porque creemos que hay posibilidades”, afirma a AS la defensa riojana antes de un partido de vuelta que se juega este jueves, a las 19:00 horas, y en el que buscarán remontar el 0-1 de la ida.

¿Cómo está?

Personalmente me encuentro bien, los dos partidos que he podido jugar he podido disfrutar los dos. Estoy en buena línea de entrenamientos y partidos.

¿Cómo llega el equipo a Múnich?

El equipo llega con confianza a pesar del tropiezo de este fin de semana y estamos con muchísimas ganas e ilusión de afrontar el partido en Múnich porque creemos que hay posibilidades.

¿Cree el vestuario en la remontada?

Después de lo del sábado intentamos hacer borrón y cuenta nueva y hoy ya hemos venido con las pilas recargadas. Con la sensación de que podemos conseguirlo, que hicimos buen partido aquí en Anoeta y que a ver si podemos repetir el partido allí con un poco más de acierto a gol.

¿Cómo vivió el histórico debut en Champions en el Reale Arena?

Personalmente no me llevaba muy bien con los estadios porque siempre me había pasado algo y no había podido jugar en el estadio. Por suerte esta vez pude jugar, de titular, y estoy muy contenta. En el equipo en las horas previas ya se notaba que era un día diferente. Se respiraba. Sabíamos de lo que éramos capaces, lo demostramos ante nuestra afición y creo que salimos muy reforzadas del partido y con mucha ilusión, no solo para el jueves, sino para toda la temporada.

Ana Tejada pugna por un balón en el partido ante el Bayern.
Ampliar
Ana Tejada pugna por un balón en el partido ante el Bayern.DeFodi ImagesGetty

Les faltó algo de acierto, ¿han trabajado la efectividad?

Solemos hacer un trabajo de análisis pospartido. Sí que es verdad que analizándolo nos dimos cuenta que igual no habíamos tenido tantas ocasiones como normalmente en otros partidos, pero nos faltó un poquito de acierto. Hemos sacado la conclusión de que si tenemos una o dos, hay que intentar marcar las dos para ser más efectivas y contundentes. Gracias a eso seguramente podamos llevarnos la eliminatoria.

“Schüller y Bühl fueron las más difíciles de defender”

Ana Tejada, defensa de la Real

¿Cuál fue la futbolista más difícil de cubrir del Bayern?

Schüller y Bühl, las dos fueron rivales difíciles que cubrir. Quizás me hacía moverme más de mi posición Bühl porque bajaba más a recibir y tenía que saltar, pero bueno las dos me hicieron aprender un montón en el partido. Con un poco de ayuda con las compañeras pudimos marcarlas, aunque no fue suficiente porque nos hicieron un gol. Creo que defensivamente hicimos un partido muy completo y nos sirvió para aprender.

¿Cómo se prepara para un partido de estas características?

La verdad es que no me suelo poner nerviosa. Según la importancia del partido, por la mañana cuando me despierto tengo más o menos mariposas en el estómago. Después ya cojo la rutina diaria y no me suelo poner nada nerviosa. Sí que se me hace bastante largo el día hasta que llega la hora del partido porque normalmente estos partidos se juegan más llegada la noche y no estamos acostumbradas. Intento hablar con mi familia, leer algo y dar paseos con música. Intento no pensar mucho en el partido porque ya lo que pienses te pone más nerviosa y lo que hubiera que haber pensado ya lo tenías que haber hecho.

Cuatro de seis en el inicio de Liga, ¿cuál es el objetivo de la Real esta temporada?

Después de la temporada pasada nuestros objetivos son ambiciosas desde el principio. Sabemos que tenemos que trabajar muchísimo porque saben que Zubieta es un campo complicado y llegan con ganas de rascar algo. Nosotras no nos conformamos con un empate, como ante el Betis, porque sabemos que somos capaces de más. No es un punto que ganas, sino dos que se te escapan.

¿Cómo vivió la suspensión de la primera jornada?

El viaje a Madrid fue complicado porque se hizo con la incertidumbre de no saber si íbamos a jugar o no. Estuvimos concentradas hasta el momento en el que dijeron que no había árbitras.

“Siempre que te llame la Selección es ilusionante, pero las circunstancias son ahora complicadas”

Ana Tejada, defensa de la Real

¿Y las multas económicas por amonestación?

Es complicado de gestionar, creo que es algo excesivo. Pero nosotras estamos centradas en lo que tenemos que estar. Ahora mismo es el Bayern, y después, el Sevilla.

Tejada durante el homenaje de la Federación a las Campeonas del Mundo Sub-20.
Ampliar
Tejada durante el homenaje de la Federación a las Campeonas del Mundo Sub-20.INMA FLORESDiarioAS

Usted es una de las pocas jugadoras españolas que puede decir que ha ganado un Mundial Sub-17 y otro Sub-20, ¿cómo vivió este último éxito?

Aunque ha pasado tiempo todavía no lo he asimilado y no sé expresar bien lo que supone. Teníamos un grupo muy potente y desde el principio sabía que podíamos hacer algo importante. En México tuvimos días complicados porque es una concentración larga, son muchos días y horas juntas, pero yo se lo dije desde el principio que sabía que íbamos a ganar, quería que lo supieran porque era importante. Que una de las capitanas te lo diga, para mí en su día en la Sub-17 fue muy importante, y quería transmitirlo yo también. Nos llevamos una experiencia inolvidable y nos volvimos con un oro debajo del brazo.

¿Le gustaría recibir la llamada de la Absoluta?

Es un momento complicado, como todo el mundo ya sabe. Siempre que te llame la Selección es ilusionante, pero las circunstancias son ahora complicadas. Sea como sea yo intentaré ayudar a todo el mundo lo máximo posible, hacer mi trabajo que es jugar al fútbol y disfrutar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?