Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ana Tejada, la ‘niña prodigio’ se abre paso en La Roja

La central riojana llegó con 15 años al primer equipo del entonces EDF Logroño, debutó en Primera con 16 y es campeona del mundo Sub-17 y Sub-20. Ahora juega en la Real Sociedad.

30/08/22 FUTBOL FEMENINO MUNDIAL SUB 20
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
ACTO DE HOMENAJE EN RFEF FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL EN LA CIUDAD DEL FUTBOL DE LAS ROZAS A LA SELECCION ESPAÑOLA CAMPEONA DEL MUNDO SUB 20

ANA TEJADA
INMA FLORESDiarioAS

Una nueva camada se abre paso en la Selección española absoluta y entre sus integrantes está Ana Tejada (Logroño, 2002), la ‘niña prodigio’ del fútbol riojano. Y es que la hoy central de la Real Sociedad ha quemado etapas en su carrera profesional de forma primorosa desde que, con 15 años, diera el salto al primer equipo del entonces EDF Logroño. Es campeona de Europa Sub-17 y del Mundo en la misma categoría y en la Sub-20, siendo la capitana del equipo que ganó el título este verano en Costa Rica.

“Una ilusión tremenda”, destacaba Tejada tras su debut con La Roja ante Argentina. La defensa riojana entró al terreno de juego en el minuto 76 para sustituir a María Méndez, otra de las jugadoras que hizo su primera aparición con la Absoluta y con la que fue campeona de la Eurocopa y del Mundial Sub-17 en 2018.

María Méndez y Ana Tejada, jugadoras de la selección española femenina campeona del mundo.
Ampliar
María Méndez y Ana Tejada, jugadoras de la selección española femenina campeona del mundo. JAVIER CALVELOREUTERS

“Hemos vivido un montón de cosas y estamos superfelices de poder hacerlo juntas”, explicaba, contenta, la futbolista de la Real Sociedad, a la que la primera llamada de Jorge Vilda le llegó en la convocatoria de octubre. Sin embargo, una lesión sufrida con su equipo hizo que causara baja en aquella concentración.

Habitual en categorías inferiores, con tres títulos conseguidos con La Rojita en su palmarés, Tejada juega como una veterana. Inteligente, técnica y con buena salida de balón, la central llegó a la élite en la temporada 2018-19 con el EDF Logroño para después fichar por la Real Sociedad, en la que lleva jugando, y siendo importante, cuatro temporadas.

En el Mundial Sub-20 celebrado en Costa Rica este verano, capitaneó a España hasta el título y con su debut con ‘las mayores’ ha visto recompensado todo su trabajo: “Se están haciendo bien las cosas en categorías inferiores y nos dan la oportunidad, así que la tenemos que aprovechar”. Con entorchados europeos y mundiales en todas las categorías, a la Selección española femenina solo le falta una asignatura pendiente: ganar un torneo nivel absoluto.