Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid FemeninoRMF
Madrid CFFMADF

LIGA F | REAL MADRID - MADRID CFF

Ana González: “Sabemos que el Real Madrid irá, literalmente, a muerte”

La centrocampista del Madrid CFF, en el mejor momento de su carrera, atiende a AS antes de visitar el Di Stéfano este domingo en un derbi convertido en duelo directo por la Champions.

Ana González, en una entrevista en AS: “Sabemos que el Real Madrid irá, literalmente, a muerte”
LaLiga

Cada vez que marca un gol, Ana González (Sevilla, 1995) se lleva la mano a la cabeza para recordarse a sí misma el trabajo, disciplina y sacrificio realizados para cumplir su sueño futbolístico. No es algo habitual verla anotar, pero esta temporada lo ha hecho en tres ocasiones, en una buena muestra de su extraordinario momento deportivo. Titular indiscutible en el Madrid CFF (solo se ha perdido el partido de sanción por las cinco amarillas), hoy visita a un Real Madrid al que ve “más peligroso” por su mala racha de resultados: solo dos triunfos en los últimos ocho partidos. Defensa convertida a mediocentro gracias a la apuesta de Jesús Botello, ahora segundo del Gotham, y el ejemplo de su hermana melliza Laura González, hay clubes siguiendo los pasos de una futbolista que, como tantas otras en la Liga F, acaba contrato el próximo 30 de junio...

—¿Cómo es la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad?

—Es un descanso que a la futbolista le viene, sobre todo mentalmente, como anillo al dedo, ya que es una vez ha pasado gran parte de la temporada. Ahora viene lo mejor y antes volver a casa con la familia y estar un pocos lejos del fútbol siempre viene bien. Hemos vuelto en perfectas condiciones y deseando que ruede el balón.

—Está siendo titular y rindiendo a un alto nivel, ¿es el mejor momento de su carrera?

—Sí, sin duda. En mi paso por el Madrid CFF se está descubriendo a una nueva Ana. Por fin he encontrado el camino para llegar al máximo rendimiento, dentro de un contexto deportivo que me ayuda y que me apoya y en el que puedo seguir creciendo.

—¿Cómo llegan al derbi?

—Con una confianza plena. Vamos partido a partido, siendo conscientes también de lo que nos jugamos en cada uno de ellos, pero también de los objetivos que nos marcamos.

—Otra vez están en la pelea por Europa, ¿lo esperaban?

—Lo esperas porque te lo marcas y el trabajo va en esa línea. En pretemporada hemos seguido la línea continuista de la campaña pasada, la plantilla está absolutamente convencida de que se pueden conseguir grandes cosas. Es verdad que el fútbol es fútbol y que cada partido es un mundo, pero nosotras nos marcamos un objetivo ambicioso. Soñar es gratis.

—Pero, ¿en el vestuario hablan de la Champions?

—No se habla mucho. No tanto de la posibilidad de ir a Europa como de mejorar lo hecho el año anterior (5ª, 56 puntos), que ya fue algo histórico para el club. Es verdad que Europa, teniendo en cuenta que la primera posición es prácticamente imposible, para las otras dos hay equipos que compiten muy bien y que llevan mucho tiempo haciendo las cosas bien: Atlético, Real Madrid y Levante. Nosotras como quien dice acabamos de llegar y vamos poco a poco y disfrutando del camino.

—Usted vivió esta Liga sin el Real Madrid, ¿con qué motivación se visita el Di Stéfano?

—Se va sabiendo que es uno de los campos más complicados de Primera. Sí, el Real Madrid es un recién llegado, pero es un club histórico del fútbol español. Tiene una plantilla excepcional, y personalmente creo que tienen muchas estrellas y grandes individualidades. Queremos conseguir la victoria porque puede darnos mucha confianza de cara a la segunda vuelta y a lo que viene. Y se va con los pies en el suelo, pero con un pensamiento ambicioso, sabiendo que todo es posible. Que el año pasado nos quedamos a puntito, que competimos muy bien y que por qué no que se pueda dar el mismo partido, pero esta vez con un resultado diferente.

—Hablando de estrellas, ustedes tienen a Kundananji (8 goles)...

—Cuando te toca en contra en un entrenamiento te sientes seguramente como las rivales cuando la defienden. Es muy jodido defender a una jugadora tan veloz. Encima está mejorando mucho, viene a pedir, rompe al espacio, viene a por los balones... Y en los entrenamientos es igual. Es una suerte tenerla en la plantilla y no en el equipo rival. Estamos muy contentas con ella y es una de las claves del éxito del Madrid CFF esta temporada.

—Mientras, el Real Madrid solo ha ganado dos de los últimos ocho partidos, ¿es más peligroso así?

—Su mala racha le hace peligroso, pero también el momento en el que llegamos nosotras (tres victorias seguidas). Cuando un equipo lleva varias victorias seguidas y lleva una línea positiva como nosotras, en cualquier enfrentamiento van a ganarte. Sabemos que ellas van a ir literalmente a muerte porque es un derbi, están en su casa, es el comienzo de año y, sin duda, sí, eso las hace más peligrosas.

“Si tuviera que mencionar a alguien que apostó por mí en esa posición de mediocentro, ese es Jesús Botello, ahora en el Gotham”

Ana González, centrocampista del Madrid CFF

—Además de derbi, es duelo entre los ‘Madrid’, una disputa que resolvió el Supremo hace poco, ¿cómo lo vivieron como jugadoras del Madrid CFF?

—En el vestuario no hablamos de esas cosas, no llevamos tampoco esos debates. Son cuestiones legales, del club y de identidad. Nosotras estamos a pie de campo, realizando el trabajo que nos manda el cuerpo técnico.

—Usted la evolucionado pasando de defensa a centrocampista, ¿en quién se fijó o quién ha sido clave en este cambio?

—He tenido la suerte de compartir equipo durante muchos años con mi hermana Laura González. Ella siempre ha sido pivote defensivo, mediocentro de contención y yo jugaba por detrás. Mejor ejemplo que ella no he tenido. Y además, si tuviera que mencionar a alguien que apostó por mí en esa posición, ese es Jesús Botello, ahora segundo en el Gotham campeón de la Liga estadounidense con Amorós. Le tuve de analista en el Betis, confió en mí y creo que no se equivocó.

—¿Cómo es compartir vestuario tantos años con una hermana?

—Tiene sus pros y sus contras. Al final te peleas por todo. En casa, en el fútbol... Como se suele decir, la confianza da asco. En los entrenamientos notas que no es una compañera más y eso igual que te da ventaja en un momento te puede restar. Nos pasaba mucho con los piques y los enfados, pero hemos sido unas privilegiadas. No todo el mundo puede decir que tiene una melliza y que es futbolista profesional y comparte vestuario con su melliza. Lo recordamos con mucha alegría.

—¿Empezaron a jugar a la vez?

—Sí, teníamos un hermano mayor que jugaba al fútbol y nosotras empezamos así. En vez de tener una muñeca teníamos un balón.

—Estuvo toda su carrera en Sevilla antes de venir al Madrid CFF, ¿por qué decidió salir?

—Hubo como dos motivos, y uno sin duda fue María Pry. Aposté por un proyecto nuevo, pero sobre seguro porque la conocía. Necesitaba cambiar de aires, un proyecto más ambicioso, crecer y además Pry es una de las mejores entrenadoras del país y del fútbol europeo. El Madrid CFF tiene un gran proyecto y lo va a seguir teniendo. Además, es uno de los clubes independientes y eso hace que nosotras como profesionales nos sintamos protagonistas principales.

—Y una cantera que hace que haga niñas con su camiseta por todo Madrid...

—Es una locura, andan sueltas por todo Madrid.

—Vamos cerrando, ¿sabe cómo va el convenio colectivo?

—No tengo mucha más información, más allá de la del acuerdo de los salarios. Son cosas que llevan los sindicatos, que nos hacen partícipes para votar algunas cosas y demás. Las que llevamos en esto tiempo sabemos que lleva su tiempo y esperemos que pronto se firme.

—La última, Virginia Torrecilla, que acaba de dejar el fútbol.

—Somos de la misma generación, tuve la suerte de enfrentarme a ella en categorías inferiores con las selecciones de comunidades autónomas. Entonces, tanto a ella como a Maitane se les veía una proyección increíble. Además Virginia, por la línea que ha seguido, siempre ha sido un ejemplo, por sus cualidades y por su fútbol. Me da mucha pena que ella no haya podido volver a disfrutar y que el fútbol no haya podido volver a disfrutar de Virginia Torrecilla. Me encantaba verla jugar, siempre la he admirado. Le deseo toda la suerte del mundo, espero que en esta nueva etapa sea feliz.

Un derbi para saber qué Madrid manda en la capital

Fecha señalada: derbi entre homónimos. Real Madrid y Madrid CFF llegan igualados: 27 puntos, nueve victorias y tres derrotas. Con Toletti, Feller y Linda recuperadas para la causa, las de Toril buscan redención en este 2024 tras una mala racha (dos victorias en ocho partidos) que las ha llevado a decir adiós a la fase de grupos de la Champions antes de tiempo. Por su parte, las de Víctor Martín han ganado sus tres últimos choques. Con el conflicto judicial por la marca de fondo, hoy se puede conocer qué Madrid manda, deportivamente, en la capital y se queda en puestos europeos...

Ficha y posibles onces titulares

Real Madrid: Misa; Oihane, Ivana Andrés, Kathellen, Olga Carmona; Teresa, Toletti; Raso, Linda Caicedo, Athenea; y Moller.

Madrid CFF: P. Ulloa; Cometti, Camila Sáez, Monica; Itzi, Araya, Ana González, Esteve, Laurita; Luany y Kundananji.

Árbitra: G. González (Galicia).

Estadio: Di Stéfano.

Hora: 18:00 (Dazn).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.