Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F

Amanda y ‘su’ Atleti: “Parte de mi corazón se quedó aquí”

La futbolista del Sevilla, que visitó ayer la que fue su casa durante 20 temporadas, explica a AS cómo vivió ese emotivo reencuentro con exafición y excompañeras.

Amanda Sampedro posa para AS tras el empate del Sevilla ante el Atlético de la jornada 17 de la Liga F.
Daniel Sánchez

“Sabía cuando me iba que parte de mi corazón se quedaba aquí”, afirma a AS Amanda Sampedro (Madrid, 1993), futbolista del Sevilla, después de enfrentarse al Atlético en Alcalá (1-1). La mediapunta madrileña abandonó el club rojiblanco el pasado verano después de 20 temporadas en la entidad, a la que llegó con apenas nueve años. Después de pisar uno de los céspedes que la acompañó durante su carrera como colchonera (también jugó en el Cerro del Espino, Calderón, Metropolitano...), Amanda tuvo “sentimientos encontrados”. Es lo que tiene tener cara a cara “a amigas y a hermanas”.

“Esta es mi casa, he crecido aquí, me han hecho soñar, tener ilusión y ser la persona que soy, que es lo que más valoro, sabía cuando me iba que parte de mi corazón se quedaba aquí. Ha sido un reencuentro bonito, aquí dejé amigas, dejé hermanas, también obviamente profesionales, gente que me ha criado...”, cuenta la hoy capitana del Sevilla.

La capital andaluza fue el destino de la mediapunta madrileña el pasado verano, cuando abandonó el Atlético tras finalizar contrato. ”Se ha roto un poco el romanticismo de tenerla siempre...”, reconocía la directora de la sección femenina Lola Romero en este periódico.

“Estoy segurísima de que Virginia acabará entrando en el equipo. Tiene todas las cualidades para ser la mejor pivote de España”

Amanda Sampedro, capitana del Sevilla

Amanda se fue habiendo ganado con la camiseta rojiblanca todos los títulos de su palmarés: la Copa de la Reina 2016, tres Ligas consecutivas en 2017, 2018 y 2019 y la Supercopa de España 2021. En la final de este último dejó una de las imágenes más emotivas del fútbol español al levantar el trofeo junto a Virginia Torrecilla, entonces fuera de los terrenos de juego por el tratamiento de quimioterapia que recibía tras detectársele un tumor cerebral. Para la centrocampista balear, que ha disputado 30 minutos esta campaña, también tiene palabras la futbolista del Sevilla: “Es un ejemplo de luchadora nata. Lo ha demostrado en el momento más difícil de su vida. Estoy segurísima de que acabará entrando en el equipo. Tiene todas las cualidades para ser la mejor pivote de España”.

Pieza clave del Sevilla

Elegida capitana por las compañeras de su nuevo equipo el pasado verano, Amanda Sampedro es una pieza clave en el esquema de Cristian Toro. Tanto es así que es la segunda futbolista más utilizada por el entrenador argentino esta temporada en Liga F, solo por detrás de otra ex del Atleti, Silvia Meseguer. “Para mí es un orgullo, me sorprendió que me eligieran. Lo primero que intenté fue empaparme de todos los valores del Sevilla, que son muchos y muy buenos”, cuenta la ‘23′ del cuadro hispalense.

El Sevilla solamente ha ganado uno de los últimos nueve partidos disputados, pero su capitana las ve bien: “El equipo está tranquilo, trabajando muy bien, ha encontrado solvencia y se está haciendo fuerte. Venimos de ganar contra un rival muy, muy bueno como es el Madrid CFF y ahora de puntuar en Alcalá. Ya sólo pensamos en conseguir los tres puntos el miércoles (contra el Sporting de Huelva, 18:00).

Maitane y Amanda disputan un balón en el Atlético 1-1 Sevilla femenino (Dani Sánchez).
Ampliar
Maitane y Amanda disputan un balón en el Atlético 1-1 Sevilla femenino (Dani Sánchez).

Internacional con la Selección española durante en más de 50 ocasiones y una de sus anteriores capitanas, Amanda dejó de acudir a las convocatorias de La Roja en 2020. No obstante, habiendo disputado dos Mundiales (2015 y 2019), la ilusión de poder acudir a uno más no se pierde. “Yo solo pienso en mejorar cada día, como futbolista y como persona, en aprender del míster, de mis compañeras. A eso he venido aquí, claro que obviamente cualquier llamada me alegraría mucho. Cualquier deportista aspira a defender los colores de su país”, afirma una futbolista cuyo nombre estará siempre ligado al equipo de su vida: el Atleti.