Alharilla vuelve al trabajo tras su reciente maternidad
La centrocampista jienense, que ayer estuvo en la presentación de la nueva Liga F junto a su bebé, regresa a los entrenamientos con el Levante.
El Levante ha anunciado en sus redes sociales que María Alharilla (Jaén, 1990) ha regresado al trabajo con el equipo granota tras su reciente maternidad. En el vídeo publicado por el club valenciano se puede ver a la centrocampista jienense, una de las capitanas, realizar ejercicios, aparte del grupo, en el gimnasio.
Alharilla anunció el pasado mes de noviembre que paraba temporalmente porque estaba embarazada, siendo la primera futbolista en la élite del fútbol español que lo hacía. “Estoy muy feliz, ser madre y futbolista es factible”, afirmaba la jienense, que ya tenía un hijo junto a su pareja.
Ahora, con la familia ampliada, la capitana del Levante regresa a los entrenamientos tras participar en el acto de presentación de la nueva Lifa F celebrado ayer en Callao, en el que posó junto a su bebé en una foto histórica.
Antes que Alharilla otras jugadoras como la estadounidense Alex Morgan o la navarra Maider Isarri, con Osasuna en una categoría más baja, ya demostraron que era posible volver a jugar al fútbol tras dar a luz y conciliar el balón con la maternidad. Además, otra futbolista de la élite del fútbol femenino español como es Marta Corredera, del Real Madrid, también anunció su embarazo en enero y ha sido madre recientemente. Sus ejemplos abren camino.