Alexia y la distancia del SuperBarça en la Liga F: “Son años de ventaja a otros equipos”
La capitana del equipo blaugrana, dos veces Balón de Oro, hace balance en una entrevista en Barça One con motivo de su renovación hasta 2026.
Desde que el Barcelona arrasara a la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina, la cual ganó 8-0 el pasado 18 de mayo, el debate de la falta de competitividad de las competiciones femeninas de fútbol en España ha vuelto al foco. Ganador de las últimas cinco Ligas consecutivas, el equipo blaugrana mantiene su hegemonía en territorio propio, pero también en Europa, en el que ha disputado las últimas cuatro finales de Champions y ganado tres. Eso sí, con eliminatorias y partidos mucho más igualados, como el ganado ante el Lyon el sábado para alzar La Tercera en San Mamés con goles de Aitana Bonmatí (62′) y Alexia Putellas (94′). Precisamente la gran capitana culé ha hablado de la diferencia de las suyas con respecto al resto en la Primera División...
“Son años de ventaja que tenemos respecto a otros equipos. Y espero que otros equipos también, si no han comenzado ya a tratar de manera profesional a sus jugadoras, lo hagan próximamente. Es muy importante que los trabajadores cumplan estas condiciones profesionales y también lo crean. En un futuro, el Barça es el ejemplo perfecto de que al final acaba funcionando”, explica la dos veces ganadora del Balón de Oro en su entrevista en Barça One con motivo de su renovación hasta 2026.
Y es que el club catalán profesionalizó su sección femenina en 2015. “Nosotras controlamos lo que pasa dentro del campo, que es el espectáculo, cuidarnos día a día para después llegar y dar espectáculo, pero hay muchas cosas que no dependen de nosotras. Al final es lo que en su momento hemos tenido que reclamar, pero tampoco es nuestra tarea reclamarlo. Tenemos suerte de que el club lo vea como nosotras”, continúa en su discurso.
Hay Alexia para rato: “Me gustaría jugar hasta los 37 o 38 años”
Renovada hasta 2026 con opción a una temporada más, Alexia Putellas ya mira al futuro, pero le quedan muchos años de fútbol: “He jugado muchos años porque amo mucho mi trabajo. Creo que esta pasión me lleva a tener energía todos los días. Ahora tengo 30 años, que considero que todavía es una edad entre joven y madura para ser futbolista. Si tengo que decir un número, me gustaría llegar hasta los 37 o 38 años jugando. Evidentemente, no sabemos qué pasará, porque nunca se sabe”.
Esta campaña, la dos veces Balón de Oro ha demostrado en su regreso al verde tras la artroscopia de rodilla que sigue siendo la misma: once goles y cinco asistencias en todas las competiciones. El último, el más importante, en la final de Champions. Su ambición continúa intacta: “En el momento en que no lo sienta así, sé lo que significa vestir esta camiseta y levantaré la mano y haré un paso al lado. Pero mientras siga teniendo esta energía para llevarme al límite físicamente, evidentemente, pero también mentalmente, quiero ganar todos los partidos y todos los títulos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.