NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINETWORK LIGA F | BARCELONA

Alexia empieza a entrenarse con el grupo

La Balón de Oro ya realizó una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeras como parte del proceso de recuperación de su rotura de LCA

Actualizado a
Alexia supera a Cata Coll durante un entrenamiento.

Alexia Putellas sigue quemando etapas. La centrocampista, que se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado 6 de junio, sigue dando pasos en su recuperación. Casi nueve meses después de la fatídica lesión, la centrocampista ha empezado a realizar parte del entrenamiento con el grupo. Un paso importante en su proceso de recuperación y un poco más cerca de volver a los terrenos de juego. Poco a poco, la Balón de Oro irá probándose con más ejercicios hasta que pueda completar los entrenamientos grupales con total normalidad. Entonces, será la hora de plantearse su regreso a los terrenos de juego.

“Estoy contenta de pasar a la siguiente fase de la readaptación, de volver a entrenar con el equipo y feliz”, reconoció la futbolista en declaraciones a los medios del club. Alexia reconoció: “Vuelves a sentir un poco lo que he sentido siempre, cuando no estaba lesionada. Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando. Ahora empezamos una nueva etapa, que es ir entrando progresivamente con el equipo, volver a ir poniéndome en forma y aportar todo lo que pueda y más para conseguir los objetivos”.

De momento el proceso de recuperación va viento en popa como ha reconocido la propia jugadora: “Va bien, muy bien. Los doctores, que son los que entienden de esto dicen que está yendo todo el proceso bien. Mis sensaciones son muy buenas. Ahora empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla. Veremos cómo reacciona”. Sobre los nueve meses que lleva en el dique seco, la de Mollet del Vallés explicó: “Hay momentos de todo, es una lesión muy mental, es mucho tiempo, tienes subidas y bajadas, molestias, cosas de tu cuerpo que no entiendes, te conoces más que nunca, desde el primer momento dije que todo pasa por algo y esto también y ahora a esperar qué me depara”.