MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
Alexia desafía a EE UU en la lista Forbes
La centrocampista española es la tercera mejor pagada del Mundial, según Forbes. El resto del top 10, de EE UU.
El poderío de Alexia Putellas ya traspasa fronteras, incluso llega a equipararse con estrellas mundiales como Alex Morgan o Megan Rapinoe. La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos ha dominado el fútbol internacional durante décadas. Las vigentes campeonas son las favoritas para extender la racha a tres Mundiales consecutivos. No sólo en títulos mundiales son las líderes.
Las estadounidenses son igual de imbatibles sobre el papel, ocupando 11 de las 15 plazas en la lista Forbes. Pero esta vez se cuela una española entre las jugadoras mejor pagados del torneo que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.
Solo hay una futbolista que pelea el podio: esa es Alexia Putellas. La centrocampista del Barcelona aparece en el tercer escalafón, tras Alex Morgan y Megan Rapinoe. A pesar de acercarse a estas dos galácticas, la brecha sigue existiendo para la doble Balón de Oro.
Tanto Morgan como Rapinoe ingresaron más de siete millones de dólares (6,2 millones de euros) en los últimos 12 meses. En este dato se incluye su compensación en el campo de su selección, sus contratos de clubes de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, así como las ganancias fuera del campo de patrocinios, apariciones, licencias, recuerdos y otras actividades comerciales.
Alexia, tercera
La española, tercera, ingresó 4 millones de dólares, 3,59 millones de euros. En el desglose viene detallado que 0,8 corresponde a la actividad profesional relacionada con el fútbol, y el 3,2 restante ya viene de sus ganancias fuera del terreno de juego. Una locura lo que genera Alexia, reclamo ya en todas las partes del planeta. La doble mejor jugadora ha robado el puesto a otras promesas que vienen pisando fuertes en EE UU, como Trinity Rodman o Sophia Smith. O leyendas de este país como Crystal Dunn o Julie Ertz.
El top 10 está compuesto, menos el tercer puesto de Alexia, al completo por jugadores norteamericanas. En el 11º aparece Ada Hegerberg. La noruega, delantera estrella también en el Olympique de Lyon, se queda en el 1,2 millones de dólares (0,6). En este caso está equiparado lo que ingresa por el fútbol y fuera de él. También con los mismos ingresos están la inglesa Cloe Kelly, del Manchester City y la australiana Sam Kerr, delantera del Chelsea.