NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | BARCELONA - WOLFSBURGO

Alex Popp y la ‘osadía’ de una goleadora de leyenda

“Viendo la final del año pasado (1-3) no diría que el Barça es mejor que el Lyon”, afirmaba ayer la capitana del Wolfsburgo tras una carcajada.

EindhovenActualizado a
Soccer Football - Women's Champions League - VfL Wolfsburg Training - Philips Stadion, Eindhoven, Netherlands - June 2, 2023  VfL Wolfsburg's Alexandra Popp during training REUTERS/Piroschka Van De Wouw
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

En su palmarés hay tres Champions (una con el Duisburgo y dos con el Wolfsburgo), siete Ligas de Alemania y otras 12 Copas. De su número de goles marcados es más difícil llevar la cuenta... Alex Popp (Witten, 1991), capitana del Wolfsburgo, es una de las futbolistas más importantes de la historia de su país y también de la máxima competición europea, de la que es la segunda jugadora con más partidos disputados con un total de 94, solo por detrás de los 110 de Renard (Lyon). El de hoy, su encuentro 95, será también el de su séptima final, en la que puede igualar un registro legendario...

Y es que Popp, que hasta ahora ha anotado 29 dianas en el torneo continental, tiene a tiro el récord de Ada Hegerberg de marcar en cuatro finales de Champions diferentes. La mítica delantera alemana vio portería en las ediciones de 2014, 2016 y 2020, y en esta de 2023, en una temporada en la que por primera vez en su carrera ha sido máxima goleadora de la Bundesliga, intentará hacerlo una cuarta. “No conocía que podía igualar esa marca”, explicaba, con naturalidad en la rueda de prensa previa a la gran final ante el Barcelona.

Esa misma naturalidad que la llevó a soltar una pequeña carcajada, casi osada, al ser preguntada sobre si el equipo blaugrana era mejor que el Lyon: “Viendo la final del año pasado (1-3) no diría que son mejores. Pero son uno de los más fuertes, han crecido mucho en los últimos años”. Estrella de la selección alemana en la pasada Eurocopa, cuya final no pudo disputar por lesión, la carrera de Popp ha estado tan llena de sinsabores como de éxitos. Está por ver qué le toca hoy... Cara o cruz.