MUNDIAL | INGLATERRA
Walsh, lesionada ante Dinamarca
La centrocampista de Inglaterra y del Barcelona abandonó en camilla el terreno de juego del Estadio de Sídney tras un mal gesto de la rodilla derecha.
Alerta en Inglaterra por Keira Walsh. La centrocampista de Rochdale, titular indiscutible en su selección, ha abandonado el terreno de juego en camilla en el minuto 38 del partido ante Dinamarca después de una mala caída en la que la rodilla derecha pareció salir muy malparada. Cuando los servicios médicos del cuadro inglés saltaron al césped a atenderla, la futbolista del Barcelona renegó con la cabeza: no podía seguir.
Walsh, pivote de 26 años, ya fue una fija durante la Eurocopa ganada por Inglaterra el verano pasado, al igual que fue titular en el Barcelona esta temporada 2022-23, en la que ha ganado la Liga, la Supercopa y la Champions.
Fichada el verano pasado para cubrir el agujero que dejaba en el centro del campo la baja de larga duración de Alexia Putellas, adaptando Patri Guijarro su posición para que la inglesa ocupara el puesto de pivote, Walsh tiene a la afición blaugrana y la de su país pendiente de su rodilla derecha.
Laura Coombs la sustituyó mientras la cuenta oficial de las Lionesses deseaba una pronta recuperación a la del Barça. El alcance de la lesión se conocerá cuando Walsh sea sometida a las respectivas pruebas, aunque las sensaciones sobre el propio terreno de juego y el hecho de que abandonase el campo en camilla no invitan al optimismo mientras la sombra de la temida rotura del ligamento cruzado anterior sobrevuela...
No obstante, a falta de pruebas y resultados, la esperanza de que no sea una lesión grave continúa. Cabe recordar que en este Mundial ya ha habido una lesión del cruzado, la sufrida por la haitiana Jennyfer Limage, precisamente sufrida ante Inglaterra y confirmada dos días después.