Alba Redondo: “Nuestra victoria en el Mundial servirá para que muchas niñas tengan referentes”
La delantera manchega ya es hija predilecta de Albacete y sobre el caso Rubiales señala en una entrevista en ‘AS’ que “los actos ocurridos tras la final no fueron los adecuados”.
Alba Redondo será homenajeada este viernes en el Carlos Belmonte. La jugadora manchega, campeona con la selección española de fútbol femenina, se formó en el Fundación Albacete antes de fichar por el Levante y este viernes recibirá el cariño de sus paisanos. Será antes del partido que enfrentará al Albacete Balompié con el Real Valladolid, con un merecido pasillo en los prolegómenos del encuentro, una atronadora ovación y la realización del saque de honor antes del inicio del partido. Además, Alba Redondo ha sido nombrada hija predilecta de la ciudad de Albacete.
Pregunta. ¿Qué se siente al ser campeona del mundo?
Respuesta. Es algo que no se puede describir con palabras, es el premio al trabajo realizado durante muchos años, pero sobre todo estoy muy feliz.
P. Además, ya es oficial que eres hija predilecta de Albacete...
R. Estoy muy orgullosa de que en mi ciudad me hayan otorgado este reconocimiento al igual que el Albacete le ponga mi nombre a uno de los campos de la Ciudad Deportiva. Me siento orgullosa de ser de Albacete, de pertenecer a Castilla-La Mancha, mi tierra es mi tierra y que te concedan este tipo de reconocimientos es una plena satisfacción y un gran orgullo.
P. España se paralizaba en el día de la final...
R. Hasta que no regresamos no fuimos conscientes de lo que habíamos hecho con toda la repercusión mediática. Hemos notado el apoyo de la gente y me consta que en Albacete mucha gente estuvo viendo el partido pendiente de nosotras.
P. No has tenido mucho tiempo para descansar...
R. La verdad es que no he parado porque al regresar tuvimos la fiesta de la celebración y muy pronto me he incorporado a entrenar con el Levante. Tenemos en unos días el partido de previa de Champions y ahora estamos centrados en conseguir el objetivo. Tengo ganas también de ir a Albacete de poder estar con la familia y si ya pues tengo que hacer el saque de honor del partido del Albacete para mí será un honor.
P. Tienes muchas papeletas para ser la pregonera de la Feria de Albacete de 2024...
R. Es algo que me haría mucha ilusión, estoy muy feliz, me he criado en Albacete, he sido mejor futbolista en ese campo que ahora llevará mi nombre, es algo que no te puedo describir con palabras.
P. ¿Qué te ha dicho la familia?
R. Por suerte, ahora existen los teléfonos móviles y casi todos los días hablaba con la familia desde Australia. Mis padres ya me comentaban que había mucha atención informativa y ha sido algo impresionante.
P. ¿De quién te acuerdas ahora cuando eras una niña que quería dedicarse a la gimnasia, pero luego quiso darle patadas a un balón de fútbol?
R. Me acuerdo de muchos de mis entrenadores que he tenido desde el inicio. Me han enseñado muchas cosas al igual que muchas de mis compañeras que me han visto crecer en este deporte.
P. ¿Crees que este éxito de la selección española puede abrir la puerta a que muchas niñas puedan jugar al fútbol?
R. Considero que ganar este Mundial ha marcado un límite y sirve para las niñas que vienen jugando desde abajo al igual que otras marcaron nuestros caminos. Las niñas de hoy van a poder tener referentes y nosotras encantados con esta circunstancia para que estas pequeñas puedan tener un futuro prometedor.
P. ¿Cómo viviste los últimos partidos de la final?
R. Muy nerviosa porque estaba que no sabía dónde meterme. No podía estar tranquila porque era imposible y los minutos del descuento fueron eternos pero el sufrimiento mereció la pena.
P. ¿Qué tal la fiesta de celebración?
R. Muy bien, Madrid desde arriba en un autobús es muy bonita. Me recordaba cuando era niña y pude ver los ascensos del Albacete a Primera.
P. ¿Qué opinión te merece todo lo que ha ocurrido con Rubiales?
R. Es una pena que durante estos días se hable más de otras cosas que de nuestra victoria. Los actos que se produjeron tras ganar la final no fueron los adecuados, nosotras ya hemos mostrado nuestro apoyo a Jenni y ahora los cargos institucionales ya se encuentran trabajando en este asunto.