Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alba-Esther: la conexión goleadora de La Roja

Alba y Esther llegaron al Mundial a un nivel asombroso y ambas se disputan la titularidad. Como amigas, eso sí.

Alba-Esther: la conexión goleadora de La Roja

España tiene mucha suerte. Esta Selección puede presumir de poseer una de las mejores delanteras de su historia. Quizá la mejor de toda su historia. No le falta gol, algo que en el pasado era una cuenta pendiente. Es un equipo totalmente vertical. Goles y más goles. Es una de las características que definen a La Roja.

España partió a Oceanía con dos nueves puras, Alba Redondo y Esther González. Una suerte. Ambas llegan más que motivadas a esta cita. En el debut ante Costa Rica fue la andaluza la que cumplió tras ser la elegida en el once titular. Además de provocar el primero, anotó el tercero y se dejó la piel en cada acción.

Tras 63 minutos de trabajo extremo sobre el césped, Esther dejó paso a Alba. La del Levante, pichichi de la Liga F con 28 goles, fue su recambio en el Regional Stadium de Wellington. Tienen que compartir posición, pero no existe ninguna rivalidad. Son amigas, se conocen desde hace muchos años. Incluso han compartido vestuario fuera de la Selección. Se ayudan. Se apoyan en los momentos buenos, y mucho más en los malos. Comparten muchas cosas, además de talento de cara a portería. Ahora les ha llegado el regalo de vivir y disfrutar juntas de un Mundial, que no es poco.

Amistad

“Nos damos muchos consejos. Nos retroalimentamos para sacar la mejor versión. A Esther la considero como una amiga. Tuve un pasado con ella en el Levante, nos congeniamos muy bien dentro del campo. Sé sus movimientos y ella los míos. Somos compañeras que estamos para apoyarnos, no hay ninguna guerra de una contra otra”, cuenta Alba.

“A Esther la considero como una amiga. Tuve un pasado con ella en el Levante, nos congeniamos muy bien dentro del campo. Sé sus movimientos y ella los míos”

Alba

Esther, por su parte, está en el mejor momento profesional de su carrera. Y no es corta. La delantera del Real Madrid siempre deja su sello y la confianza que tiene con Vilda en el banquillo es letal. “En mi mente siempre está la portería, el gol. El rematar, el generar. Hacer espacios. ¿Satisfecha con el debut? Sí y no. Sí porque el equipo ganó. Y no porque sé que podíamos haber hecho más, más goles”, reflexiona la ex del Madrid.

Su protagonismo ya estaba confirmado con la Selección, pero en los últimos meses se ha ganado ser la delantera titular de La Roja en algo tan grande como es un Mundial. Y a los 30 años. Está claro que no va a dejar pasar esta oportunidad. Con garra, con cabeza y también con el corazón. Las piernas no le pesan. Más bien lo contrario.

Si en algún momento les fallaran a estos dos nueves, no hay demasiada preocupación. Hay overbooking en esta parcela. Jenni, Mariona, Salma, Eva Navarro… Todas ellas pueden entrar en el once en la punta de ataque. Todas pueden traer esos goles con los que España quiere cerrar su partido ante Zambia. Eso está asegurado.