NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINETWORK LIGA F

Alavés y Alhama empatan y descienden a 1ª RFEF

Emocionante última jornada en la lucha por la salvación. Finalmente Alhama y Alavés empataron y acaban descendidos. Villarreal y Sporting Huelva, salvados

Actualizado a
Alhama y Alavés bajan de categoría.

Alavés y Alhama dicen adiós a la Finetwork Liga F después de cosechar un empate que no le servía a ninguna. Un partido emocionante entre dos equipos que se jugaban la vida y con los ojos puestos en Huelva y Bilbao. El Sporting Huelva fue el primero en tener la permanencia prácticamente en el bolsillo con un 2-0 antes de la media hora. La esperanza murciana llegó en el 35′ cuando Raquel Pinel hizo el 0-1 y más cuando en el 47′ Sara Ortega adelantó al Athletic. Las de Randri estaban en la máxima categoría, pero la alegría duró hasta el 73′ cuando Kanteh empató para el Villarreal y, poco después, Camila Sáez hizo el empate en Vitoria. Alavés y Alhama estaban descendidos, Sporting Huelva y Villarreal lograban la permanencia.

Ibaia era un funeral cuando al colegiada pitó el final del partido. Alavés y Alhama sabían que habían descendido después de un empate que no servía a ninguna. Pero ni ganando hubieran conseguido el milagro. Lágrimas en los dos equipos, ánimos mutuos. Murcianas y vitorianas se verán las caras el próximo año en la Primera RFEF. Porque Sporting Huelva y Villarreal hicieron sus deberes, no perder. Las onubenses con buenas sensaciones, las castellonenses sufriendo. Suficiente para mantener la categoría un año más después de 90 minutos de infarto en tres campos de fútbol.

En Vitoria ambos equipos salieron con nervios. Ganar era la única opción de mantenerse y los dos lo sabían. Laura Martínez, portera murciana, sacó varios tiros lejanos, mientras que Marina era la más peligrosa de las visitantes. Hasta que, en el 35′, Raquel Pinel ganó el balón en el área, se dio la vuelta y mandó el balón al fondo de la red. Mazazo para las babazorras e inyección de esperanza para las murcianas. Camila Sáez, antes del descanso, tuvo el empate, pero Laura volvió a aparecer. Aún con la victoria, ambos equipos estaban en Segunda al descanso porque Villarreal y Sporting Huelva no perdían. Es más, las onubenses, con goles de Patri Ojeda de penalti y María Ruiz, tenía muy encarrilado el partido ante el Levante Las Planas.

Tras la reanudación la buena noticia llegó desde Bilbao para las murcianas, donde Sara Ortega marcó un golazo para el Athletic que mandaba a segunda al Villarreal y mantenía al Alhama. Los minutos pasaban a favor de las murcianas mientras las de Sara Montforte apretaban ante un Athletic que no se jugaba nada. También el Alavés intentó dar un paso adelante, aunque las murcianas tenían más o menos controlado el encuentro. Marta, Carla y Gema estuvieron cerca de marcar. El Alavés no bajaba los brazos, ni el Villarreal que, en el minuto 73, volvió a mantenerse en la categoría gracias al gol de Kanteh. Mientras, Marina pudo sentenciar en Vitoria, pero se estrelló en el larguero. Y, en el 84′, Camila Sáez hizo el empate para acabar con toda esperanza. Ni vitorianas ni murcianas lograban la permanencia...