Al Clásico con sonrisa
El Real Madrid se deshace de un buen Villarreal gracias a una gran recta final en la que marcaron Esther, Gálvez y Nahikari (2). Son segundas en la tabla.
Con los deberes hechos y una gran sonrisa en la cara. Así llegará el Real Madrid al Clásico ante el Barcelona del próximo domingo tras imponerse en su visita al Villarreal con un contundente 0-4 logrado en los últimos 25 minutos de partido. El equipo amarillo sorprendió al blanco con su presión alta en la primera mitad, pero los cambios de Toril funcionaron a la perfección y las madridistas acabaron arrasando el Mini Estadi con tantos de Esther, Gálvez y Nahikari (2).
Empezó incómodo el Real Madrid ante un Villarreal intenso y con ganas de ponerle las cosas difíciles al claro favorito para llevarse el triunfo. La puja en el centro del campo entre Freja Siri y Zornoza, novedades por lado blanco, y Soldevila y Llompart, se hacía notar en cada jugada. Las amarillas, con una gran presión adelantada, sorprendieron a su rival y empezaron intentándolo por medio de Ainoa Campo, ex del Tacon, con un buen disparo desde la frontal en el minuto 10.
También Sheila Guijarro y Kanteh creaban inseguridades en la zaga madridista, que pudo responder al peligro de las de Monforte en el 22′, con un remate poco ortodoxo de Athenea a un centro de Feller (22′), que ocupó el extremo derecho.
La posesión se repartía, pero las ocasiones seguían sin ser claras por parte de ambos conjuntos. El balón parado ponía nervioso a un Real Madrid falto de chispa, con Weir echando de menos el contacto con el esférico. La escocesa, mejor jugadora blanca en octubre, estuvo algo desaparecida en la primera mitad y la llegada del tiempo de descanso hacía presagiar cambios en el equipo de Alberto Toril.
Cambio de sistema
Los hizo el cordobés: tres sustituciones y cambio de sistema. Teresa Abelleira y Maite Oroz entraron para desarrollar su habitual fútbol de salón, mientras que Kenti dejó su lugar para que Gálvez ingresara en el campo, pasando así a defensa de tres con Athenea y Carmona de carrileras. El cuadro merengue no quería dejarse puntos de camino al que se presenta como el Clásico más igualado hasta ahora.
No obstante, otra vez fue el Villarreal el que empezó asustando. María Llompart ejecutó una falta de forma perfecta para obligar a Misa a salvar el gol con una mano de mucho mérito (48′). Cuando las suyas la necesitan, siempre está ahí. Diez minutos después la tuvo Sheila, de cabeza, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. La reacción del Real Madrid se hacía esperar...
Ya en el 65′ llegó su oportunidad más clara. Centro de Weir al segundo palo y testarazo de Gálvez para que Elena de Toro tuviera que realizar su primera parada. La ocasión dio confianza a las blancas, que aprovecharon un error fatal del equipo amarillo para ponerse por delante. Lara estrelló un balón en la escocesa en un intento de jugarlo en largo y Weir se la dio, muy rápidamente, a Esther, que la mandó a la red. Este Madrid mata. Y mató en el 78′. Gálvez, como hiciera ante el Sevilla, se elevó en el área para cabecear a las mallas un centro de Athenea desde la esquina tras un saque en corto. Nahikari, con un gran doblete, dio la puntilla a las de Monforte, que hicieron mucho mejor partido de lo que muestra el resultado final. Tres puntos para las de Toril y a pensar, con sonrisa, en el Clásico.