Aitana recupera al mejor Barça
El regreso de la centrocampista de Sant Pere de Ribes, por primera vez titular esta temporada, coincide con el mejor partido del equipo blaugrana.
Ya está aquí. Después de su notable ausencia en los tres primeros partidos de Liga del Barcelona, Aitana Bonmatí ha vuelto. Lo ha hecho por todo lo alto. Tras dejar atrás la lesión en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en pretemporada y las posteriores molestias en el cuádriceps de la derecha, la centrocampista de Sant Pere de Ribes disfrutó de sus primeros minutos en Liga F el pasado sábado ante el Athletic (29′) y ayer fue titular (66′) en la histórica goleada blaugrana al Benfica en Champions. Su regreso coincidió con la mejor versión de las de Jonatan Giráldez esta campaña.
Y es que sin Alexia Putellas, recuperándose de su lesión del ligamento cruzado, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí son las estandartes principales del centro del campo culé. La baja de la centrocampista catalana se hizo notar en un inicio liguero en el que al Barça le costó encontrar la fluidez a la que viene acostumbrando en las últimas temporadas.
Sin embargo, ayer esos pequeños problemas de la zona de creación quedaron olvidados. Patri Guijarro abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, mientras que la propia Aitana se encargó de hacer el segundo en el 14′. Como su característico dorsal.
La de Sant Pere de Ribes, que fue quinta en la votación del Balón de Oro, se asoció con inteligencia, ganó la espalda a la defensa del Benfica, abrió espacios y aportó ligereza a un centro del campo en el que también fue titular Engen. Además, su tanto fue el número 150 del Barcelona en la Champions. Esa Champions que quieren volver a alzar en 2023... El primer paso en el camino hacia Eindhoven ya está dado.