Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPAÑA 2 - SUECIA 1

Aitana intercede por Rölfo: “Es una profesional, no la matéis por esto”

La centrocampista del Barcelona se hizo una foto al terminar el encuentro con su compañera de equipo. Un gesto que ha sido muy criticado en Suecia.

Aitana intercede por Rölfo: “Es una profesional, no la matéis por esto”
PABLO GARCIARFEF

La semifinal de la Copa del Mundo femenina entre España y Suecia nos regaló una imagen que, en un contexto futbolístico de máxima rivalidad, no suele darse con frecuencia. Al término del partido, con victoria del elenco español, Aitana Bonmatí y Fridolina Rölfo, compañeras en el Barcelona, aunque rivales en la pelea por un billete para la gran final, posaron juntas en una fotografía que ya es viral. La jugadora española y la jugadora sueca intercambiaron camisetas y dieron la vuelta al globo en dicha instantánea.

Un gesto cuyo único propósito era mostrar la buena sintonía y la amistad entre dos compañeras de fatigas en el Barça, pero que fue interpretado en Suecia como una publicación inoportuna. El descontento en el país escandinavo por la eliminación es patente y que Rölfo posase con Aitana era, para algunos, algo que no venía a cuento. Por ello, Bonmatí decidió tomar cartas en el asunto y salir en defensa de su compañera.

En declaraciones concedidas al medio sueco Expressen, la futbolista catalana salió al paso de las críticas. Especialmente, para responder a aquellos que no entendían por qué la sueca aparecía sonriendo en la foto: “En la foto parece feliz, pero no estaba contenta, estaba triste. Fridolina no tiene la culpa. Estaba llorando mucho y yo la acompañé y le dije que volvería a estar en lo más alto. Fue duro para mí, lo siento por ella. Es una buena amiga, una muy buena persona y una buena jugadora que me ayuda mucho. Hoy jugábamos para equipos diferentes y uno tenía que ganar o perder. No la matéis por esto. Es muy profesional, es muy buena persona y la foto nos la hicimos porque somos amigas. Ella quería llegar a la final, igual que yo. Somos personas de carácter fuerte. Pero ella y yo hablamos y nos hicimos una foto. No hay más.”