Aitana, frota la lámpara
España espera la mejor versión de su estrella, que acumula dos MVP en tres partidos de la Eurocopa.
Si hay una jugadora en la Selección que puede liderar a La Roja ante Inglaterra esa es Aitana Bonmatí. La centrocampista del Barcelona está siendo la jugadora más destacada en esta Eurocopa. Y es que la baja repentina de Alexia Putellas la puso de un día para otro en primer plano. Razones no le faltan. La de San Pedro de Ribas lleva años siendo una de las mejores futbolistas del planeta. Su fútbol hace maravillar tanto al Barcelona como a La Roja. Su visión de juego hace mover las piezas. Su desparpajo hace temblar a los rivales. Y por no hablar de su olfato goleador a pesar de ser centrocampista pura.
Ver a Aitana sobre el campo hace rebobinar hacia el pasado. Ella recuerda a esos años gloriosos del fútbol masculino español. Ese Iniesta y Xavi haciendo virguerías sin importar quién estuviera enfrente. “He aprendido mucho de ambos, siempre han sido mis referentes. No soy idéntica, pero creo que me parezco en muchas de sus cualidades”.
Así también se presenta Aitana. No le importa que sea un amistoso ante Brasil o ante el ogro alemán con los ojos de toda Europa enfocando. Su magia fluye sobre el césped. Eso justo es lo que se espera hoy de ella ante Inglaterra. Si hay un escenario para demostrar porque es Miss MVP es aquí. Es la única de toda la Euro que ha logrado doblete. Fue nombrada mejor jugadora del partido ante Finlandia y también ante Dinamarca. Su pasado también habla: lo fue en 2021 de la Champions y de la Copa de la Reina. Por qué no seguir ampliando este hito.
Aitana llegó a esta Eurocopa en la plenitud de su carrera profesional. Hace cinco años, en el Mundial de Francia, todavía no contaba para Vilda como indiscutible. Hoy sí lo es a sus 24 años. La catalana viene de una generación considerada de oro para el fútbol femenino español: Subcampeona del mundo con la Sub-17 y Sub-20, y campeona de Europa Sub-17 y Sub-19. A pesar de esto y de los MVPs, la blaugrana siempre quiere más. Es la primera en exigir más al grupo. “Para el choque ante Inglaterra hay margen de error, hay que trabajar para mejorar varias cosas. Soy autocrítica, puedo dar mucho más”. Así espera toda España. Aitana, frota la lámpara y saca tu magia.