NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 2 - ITALIA 3
Aitana aclara el lío con Montse Tomé en el caos del descanso
“No me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra. A partir de aquí, la situación no tiene más”, comentó en redes.
Aitana Bonmatí, uno de los emblemas de la Selección y actual Balón de Oro, salió al paso de las informaciones relacionadas con ella respecto a lo sucedido en el descanso del encuentro entre España e Italia en Pontevedra. La Roja jugó con diez durante unos minutos (Italia le empató en ese tiempo) después de que Esther no saltara al campo a pesar de que era la sustituta de la propia Aitana. También Lucía, que sí entró a tiempo, pero casi sin prepararse, sustituyó a Athenea.
“Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió: durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera. A partir de aquí, la situación no tiene más y lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four”, dijo la jugadora del Barça.
Montse Tomé fue la primera que señaló a Aitana al terminar el encuentro: “En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y cuando íbamos a entrar en la segunda parte, Aitana nos avisa de que no está bien y no nos da tiempo a que pueda calentar Esther. Por eso iniciamos la segunda parte con una jugadora menos. El cambio de Lucía por Athenea estaba planeado, lo íbamos a hacer...”, fue su explicación. Después de que quedase en el aire un malentendido que tenía a Aitana como protagonista, la Balón de Oro quiso explicar su postura y cuál fue su decisión durante el polémico descanso que aún colea en la Selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.