Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Adriana, Historia del Espanyol

El club perico anuncia la salida de una de sus futbolistas más emblemáticas, protagonista de sus páginas más gloriosas, con dos Copas y una Liga, que ahora cierra su segunda y definitiva etapa.

Adriana Martín, jugadora del Espanyol.
RCDE

Es ya para siempre una de las grandes jugadoras de la historia del Espanyol. De la Historia, en mayúsculas. Pues Adriana Martín cierra su segunda etapa con la camiseta blanquiazul coincidiendo con el momento más turbio de la andadura del Femenino, pero a su vez fue el estandarte de sus días más gloriosos. El club perico anunciaba este sábado, una vez vencida la temporada 2022-23, la salida de una de sus futbolistas más icónicas.

Dos títulos de la Copa de la Reina y una Liga, la del doblete del irrepetible curso 2005-06, el primero en que militaba en el Espanyol, conforman ya buena parte del legado de la delantera, que tras cuatro años en la entidad regresó en enero de 2022, con el equipo ya inmerso en la segunda división, y con sus goles estuvo muy cerca de devolverlo a la elite, donde le corresponde. Pero no pudo suceder la campaña 2021-22, y aunque renovó ni mucho menos esta última, en que se ha quedado el Espanyol lejísimos del ascenso.

Adriana celebra un gol señalándose el escudo.
Ampliar
Adriana celebra un gol señalándose el escudo.Carlos MiraRCDE

“Siete temporadas en total de profesionalidad, implicación, compromiso, esfuerzo y dedicación. Gracias por todo, Adriana Martín”, le escribe el club a una de sus jugadoras más emblemáticas. Y a una verdadera trotamundos, que a sus 36 años ha pasado por más de una docena de clubes, desde España (Sabadell, Barcelona, Rayo, Pozuelo de Alarcón, Atlético de Madrid, Levante y Málaga) a Estados Unidos (Sky Blue, Western New York Flash) pasando por Inglaterra (Chelsea) e Italia (Lazio de Roma), además de la Selección. Historia. En mayúsculas.

Adiós también a Baudet y media docena más

La de Adriana no ha sido la única baja formalizada este sábado por el Espanyol, que también comunicaba la marcha de la capitana Cristina Baudet, toda vez que también finalizaba su contrato de un año que amplió en 2022. Han sido siete intensos años de trayectoria.

Y, a través de las redes sociales, igualmente se despedía el club perico de otra media docena de jugadoras: María Pi, Pixu, Noelia Villegas, Aina Torres, Karpova y Judith Luzuriaga. Todas quedan desvinculadas este 1 de julio.