Adrián González deja de ser el entrenador del Femenino
El técnico se marcha a media temporada a un club extranjero que paga su cláusula.
Otro terremoto en el Espanyol. Otro más. El entrenador del Femenino, Adrián González, se marcha a media temporada a otro club. No desveló cuál, pero recalcó que la oferta “me encaja muchísimo para seguir creciendo”. Ha estado a cargo del proyecto solo seis meses. El hasta ahora segundo entrenador, Juan Ignacio Ibarra, se hará cargo del primer equipo.
La situación, muy poco habitual en el fútbol femenino, ha pillado por sorpresa a todos. Al Espanyol, por supuesto, pero también al propio Adrián González: un club extranjero ha pagado su cláusula. Todavía no puede decir cual, pero se entiende que la oferta es de unas dimensiones incomparables a la del Espanyol: “Es una decisión inesperada, he tenido que tomarla con muy poco tiempo. El motivo único para salir es que he recibido una propuesta de otro club, la cual me encaja muchísimo para seguir creciendo y desarrollándome como profesional. El timing no es el que hubiera deseado. Es un día difícil y triste. Siento dolor e incomodidad por el cómo y cuándo. No he tenido margen, lo he intentado alargar al máximo. Si tengo esta oportunidad delante es gracias también al Espanyol. Estoy y estaré a pesar de la distancia. Os deseo lo mejor”, dijo González en su despedida.
Desde el club, en palabras de Dolors Ribalta, explicaron que sienten “sentimientos encontrados” pues Adrián González es “un entrenador que nos ha dado mucho”. Reconoció que, evidentemente, es un golpe duro para un equipo que marcha segundo en la tabla y que tiene como único objetivo el retorno a Primera División. El club seguirá apostando por el cuerpo técnico ya existente, con el segundo entrenador de primero, que está cosechando buenos resultados esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.