NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pol Lozano: “El partido ante el Racing de Ferrol es trascendental”

El centrocampista del Espanyol confía plenamente en la capacidad del equipo y recalca que es en defensa donde deben mejorar.

Actualizado a
05/12/23 PARTIDO SEGUNDA RONDA COPA DEL REY
ESPANYOL - REAL VALLADOLID  
JONI MONTIEL (21) REAL VALLADOLID
POL LOZANO
GORKA LEIZADiarioAS

Si una palabra repitió Pol Lozano durante la comparecencia de hoy ante los medios fue “autocrítica”. Individual y colectiva, que debe hacer mejorar al equipo. Pero no hay que pensar que las de Pol fueron unas palabras pesimistas, sino más bien realistas. El equipo no está donde debería, pero tampoco hay que alarmarse: “Las personas que no conocen la categoría ven al equipo quinto y pueden pensar que no es una posición buena, pero es verdad que es una posición que te permite seguir creciendo. Estamos en una posición que hay que mejorar. El tramo final de temporada es lo más importante. Somos conscientes de ello. No estamos en una situación delicada, pero hay que ser críticos y ponerse las pilas. Hay que sumar de tres en tres y escalar posiciones”, dijo el centrocampista.

Por delante tienen ahora un partido en Ferrol que algunos podrían calificar de importante, los más exagerados de ‘final’, aunque la palabra elegida por el centrocampista perico fue “trascendental”. Esa es la importancia que le dan: “Evidentemente es un partido clave. Actualmente es un rival que está por encima. Es un partido muy importante, trascendental. Lo tendremos que competir como cualquiera. Sabemos dónde vamos y tenemos muy claro lo que hay que hacer. Queremos los tres puntos”, zanjó. Para lograrlo, lo primero, debe ser mejorar la defensa. Es ahí donde el equipo se ha dejado muchos puntos y la plantilla no es ajena a ello: “Tenemos que ganar más. Es lo que te da tres puntos. Han habido muchos partidos que defensivamente nos ha faltado mucho y eso es lo que merma el balance. Hay que ser conscientes de que tenemos que mejorarlo. Todo lo que hemos hecho mal hay que cambiarlo. Tendremos muchas más opciones de ganar”. Sobre el rival del sábado, todo buenas palabras: “Van segundos. Les hemos analizado y son un equipo que juega muy bien, con buenos jugadores y un muy buen entrenador. Pero nosotros somos el Espanyol y hay que sacar los tres puntos”, aseveró.

Este debe ser el año de la consolidación de Pol en el equipo y tras un inicio de titular indiscutible una lesión le alejó del verde. Pese a ello, está satisfecho con su papel en el equipo y el club: “Estoy contento. También soy autocrítico y sé que puedo mejorar mucho. Pero tengo el apoyo del míster y de la dirección deportiva y eso te da confianza. Es una cuestión de equipo, debemos dar uno o dos pasos adelante”.

Finalmente trató también el nerviosismo del entorno. Todo el mundo conoce la complejidad social (y el carácter) de la masa social perica que, evidentemente, exige más al equipo. El Espanyol es un histórico de Primera y ahí es donde debe volver: “Al final la posición en la tabla es lo que marca lo que piensa el aficionado. Cada fin de semana estamos dentro del campo y notamos a la afición. No están del todo contentos. Es algo normal, nosotros tampoco estamos al 100 por cien contentos”, explicó. Pese a ello confía plenamente en que lograrán el objetivo a final de temporada si siguen la senda del partido ante el Getafe: “Estamos haciendo un buen trabajo, confiamos en el míster. El otro día vimos un partido diferente. Nos tenemos que agarrar a eso e ir sumando cosas que nos vaya diciendo el cuerpo técnico. Inculcarnos ese sentimiento en cada partido. Haciendo eso mejorará el rendimiento individual y colectivo”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas