NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA F.

Ada Hegerberg, tras el 8-0 encajado: “Terriblemente feo”

La delantera de Noruega y estrella del Lyon fue dura tras la abultada derrota de su selección ante Inglaterra.

BRIGHTON, ENGLAND - JULY 11: Ada Hegerberg of Norway speaks to the media following the UEFA Women's Euro 2022 group A match between England and Norway at Brighton & Hove Community Stadium on July 11, 2022 in Brighton, England. (Photo by Catherine Ivill - UEFA/UEFA via Getty Images)
Catherine Ivill - UEFAGetty

Noruega encajó anoche la goleada más abultada de la historia de las fases finales de la Eurocopa femenina. Inglaterra barrió al equipo nórdico en una primera parte perfecta que acabó con un 6-0 y remató la faena en la segunda con dos tantos más para el definitivo 8-0. Noruega, un equipo con estrellas de la talla de Ada Hegerberg, primer Balón de Oro femenino de la historia, Graham Hansen y Engen, del Barcelona, o Reiten, del Chelsea, no supo encajar unos golpes que caían uno tras otro.

Tras el partido, sus caras eran una mezcla entre la tristeza y el desconcierto. Como si costara admitir lo que acababa de ocurrir. Ada Hegerberg fue una de las que atendieron a los medios de comunicación: “Tenemos que mirarnos en el espejo y admitir que esto fue terriblemente feo”.

La delantera noruega admitió, además, que les costaría reponerse de una derrota así, pero que tendrían que hacerlo porque se jugarán el pase a cuartos en la última jornada del grupo A ante Austria. “Tenemos que mantener la cabeza alta, ser honestas con nosotras mismas y tomar medidas para recuperarnos”, apuntó.

“Obviamente va a ser un día difícil, mañana también. No deberíamos encajar un 8-0″, zanjó una jugadora estrella que ayer fue reducida a una sombra. Mientras, Graham Hansen también se pronunció en ese sentido: “No es una experiencia agradable, no es lo que vimos a hacer”.

Por su parte, el seleccionador Martin Sjögren decidió cargar con la culpa en su discurso pospartido: “Será difícil olvidarlo. Lo siento por las jugadoras. Es totalmente mi responsabilidad”.