Noruega

Ada gana la batalla

La delantera del Lyon, que tuvo que renunciar durante años a acudir con Noruega, es la nueva capitana de la selección.

PARIS, FRANCE - DECEMBER 03:  Ada Hegerberg of Sweden and Olympioque Lyonnais wins the 2018 Ballon D'Or at Le Grand Palais on December 3, 2018 in Paris, France.  (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)
Aurelien Meunier
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

La historia de Ada Hegerberg quedará para siempre en los libros de fútbol femenino. Pasarán los años y será uno de los iconos de esta disciplina. Lo que hizo la delantera sirvió y mucho para equiparar el fútbol masculino y femenino. Ahora, años después, recoge por fin su recompensa. Acaba de ser nombrada capitana de la Seleccion de Noruega.

Un anuncio que se ha celebrado por todo lo alto en el país. Lo logra la jugadora que en sus mejores años de carrera renunció a vestir la camiseta de su país. Una decisión tomada con calma y determinación. Fue en 2017 cuando dio un paso al lado y dejó de acudir a las citas internacionales.

La futbolista comunicó después de disputar la Eurocopa 2017 que dejaba la selección noruega en señal de protesta por la falta de apoyos a las mujeres deportistas. Explicó que ya no tenía motivación para seguir jugando. “El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos. Noruega tiene un gran pasado en el fútbol femenino, pero ahora es muy difícil”, aseguró.

“Las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos”

Ada

“No es todo el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión”.

Su batalla duró tiempo, ya que Ada incluso se llegó a perder un Mundial, el de Francia en 2019. En ese momento Ada no era cualquiera. Era considerada una de las mejores jugadoras del mundo. Conocida internacionalmente. Ganadora del Balón de Oro. Líder en el Olympique de Lyon que era imparable en Europa.

Vuelta

En marzo de 2022 y en parte gracias al clamor popular, se produjo el regreso de la hija pródiga de Noruega. “Tengo muchas ganas de volver. Ya han pasado cinco años desde que tomé la decisión de dar un paso al costado, y me alegro de que junto con Lise y la asociación hayamos encontrado una buena solución. Espero con ansias la reunión de abril y los preparativos para el Campeonato de Europa”, declaró la protagonista en su día.

Noticias relacionadas

“Todos los que conocen a Ada saben que es una líder, estoy segura de que aprovechará esta oportunidad y hará un gran trabajo por Noruega”, admitió Gemma Grainger tras conocerse su capitanía. Ada sucede a Maren Mjelde, quien deja el cargo después de 10 años. Caroline Graham Hansen será vicecapitana. Ada es ahora la nueva líder de Noruega. Más que merecido, por su lucha dentro y fuera del campo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados