Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023 (F)

19 ‘españolas’ buscan su billete al Mundial 2023

Empiezan los playoff con diez candidatos por las tres plazas que quedan en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. 19 jugadoras militan en España

La Selección de Chile celebra un gol.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tres billetes para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este vera se ponen en juego el próximo en la madrugada del viernes a sábado con diez equipos con un sólo sueño. Y entre las futbolistas que luchan en la última bala por vivir un torneo planetario hay 19 que juegan en España.

Portugal sólo jugará un duelo. Entre las ‘vecinas’ hay cuatro españolas. Andreia Jacinto, de la Real Sociedad, Tatiana Pinto, del Levante, Fátima Pinto, del Alavés, y Diana Gomes, del Sevilla no empezarán su participación en la repesca para el Mundial hasta la madrugada del miércoles. Entonces se medirán al ganador del Camerún-Tailandia (madrugada del sábado), con la africana Manbolamo, del Juan Grande de Primera RFEF, como única representante española. El equipo ganador irá al Mundial.

Mientras, Chile también entrará en juego el mismo día que Portugal. En La Roja, cinco representantes de las competiciones europeas buscan repetir el éxito de Francia. Pancha Lara (Villarreal), Araya (Madrid CFF), Keefa (Cacereño), Canales (Real Oviedo) y Camila Sáez (Alavés) se jugarán el pase en un sólo duelo ante el ganador del Senegal contra Haití, donde no hay ninguna jugadora nacional.

El último grupo se jugará a doble partido. China Taipei se medirá a Paraguay, con hasta siete jugadoras que juegan en España: Recalde, Barreiro, Godoy y Riso del Juan Grande, Lice Chamorro del Alavés, Jessica Martínez del Sevilla y F. Martínez del Sport Extremadura. En el otro duelo, la Panamá de Vargas (Rayo Vallecano) y Quintero (Alhama) se la juega frente a Papúa Nueva Guinea. Los dos ganadores jugarán entre ellos para decidir la última plaza en juego.

Del 18 al 23 de febrero en Nueva Zelanda se ponen en juego las últimas tres plazas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Unas eliminatorias que también tendrán sabor español...