NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Grecia GRE
2
Bakasetas 55',Fotis Ioannidis 60'
Francia FRA
2
Randal Kolo Muani 41',Youssouf Fofana 73'
Finalizado

CLASIF. EURO 2024 (B) | GRECIA 2 - FRANCIA 2

Pinchazo con Mbappé suplente

La selección francesa empató a dos en Grecia contra un rival que le remontó el 0-1 inicial de Kolo Muani. Fofana salvó el empate al final.

París (Francia)Actualizado a
Pinchazo con Mbappé suplente

En un partido intrascendente, sin nada en juego, la selección francesa se estrelló en Grecia. Consiguió, gracias a un extraordinario gol de Fofana, rascar un empate a dos, pero el gran objetivo, que era acabar la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa con pleno de victorias, se esfumó. Mbappé, que tuvo el empate en el 95 con un disparo al larguero, fue suplente, evidenciando que la tricolor depende, en gran medida, del desempeño en el campo del jugador del PSG.

A la subcampeona del mundo, que llegaba en pleno de victorias, el partido le suponía un apeadero total. Tras el 14-0 cosechado el sábado contra Gibraltar, Les Bleus buscaban un triunfo que les permitiera terminar la fase de clasificación con pleno de victorias. Deschamps dejó a Mbappé en el banquillo , haciendo bastantes rotaciones, aunque Griezmann, que sumó su 84º partido consecutivo con los galos, récord en la historia de la selección, no descansó.

El jugador del Atlético de Madrid, de hecho, fue un oasis en el desierto para Francia, que no pisó el acelerador y se limitó a intentar, tímidamente, mover de lado a lado a una combativa Grecia. Griezmann, en un disparo de 30 metros, pudo poner el 0-1 en el marcador, pero Vlachodimos lo evitó con una sensacional parada.

Después de un pequeño asedio, en el que Grecia no se sintió excesivamente intimidada, la selección francesa consiguió abrir la lata gracias a un remate atronador de Kolo Muani. El delantero del PSG, falto de confianza en París, aprovechó un gran apoyo de Olivier Giroud para batir a Vlachodimos. El 0-1, no obstante, iba a ser un espejismo en el segundo tiempo.

Grecia, poco a poco, le fue perdiendo el respeto a Francia, a la que comenzó a mirar a los ojos y a tutear. Los de Poyet, descubridor de Jules Koundé en el Burdeos, empataron por medio de Bakasetas, que aprovechó un error de Lucas Hernández en la salida de balón para batir a Samba, titular inesperado. Cinco minutos después, sin tiempo para reaccionar, Ioannidis, un espigado delantero que tiene movimientos muy agresivos al espacio, se anticipó a Saliba y materializó el segundo de los helenos, que celebraron los dos goles con una solemnidad propia de una final del Mundial.

Obligado a reaccionar, Deschamps introdujo a Kylian Mbappé para intentar revertir la situación, también a Coman, que tuvo un impacto directo en la mejora de la subcampeona del mundo. En una jugada aislada, sin aparente peligro, el centrocampista del Mónaco, Youssouf Fofana, envió a la escuadra un remate desde la frontal que puso las tablas en el marcador. En el descuento, en una gran jugada de Coman, un centro-chut del extremo tocó dos veces el poste antes de salir de forma milagrosa de la línea de gol. También la tuvo Mbappé, que estrelló en el larguero un remate desde la frontal del área en el minuto 95. Francia no pudo terminar con pleno de victorias la clasificación de la Eurocopa, en la que será cabeza de serie tras acabar líder de grupo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Kylian Mbappé (63', Randal Kolo Muani), Jonathan Clauss (63', Jules Koundé), Kingsley Coman (64', Ousmane Dembélé), Sotiris Alexandropoulos (66', Konstantinos Galanopoulos), Marcus Thuram (69', Olivier Giroud), Zeca (76', Fotis Ioannidis), Vangelis Pavlidis (77', Giorgos Masouras), Manolis Saliakas (84', Lazaros Rota), Axel Disasi (84', Lucas Hernández), Giannis Konstantelias (85', Anastasios Bakasetas)

Goles

0-1, 41': Randal Kolo Muani, 1-1, 55': Bakasetas, 2-1, 60': Fotis Ioannidis, 2-2, 73': Youssouf Fofana

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Marco Fritz, Christian Dingert
Bouchalakis (33',Amarilla) Ousmane Dembélé (33',Amarilla) Panagiotis Retsos (39',Amarilla) Youssouf Fofana (54',Amarilla) Fotis Ioannidis (74',Amarilla) Griezmann (91',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 22 8 7 1 0
2 18 8 6 0 2
3 13 8 4 1 3
4 6 8 2 0 6
5 0 8 0 0 8
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 22 8 7 1 0
2 18 8 6 0 2
3 13 8 4 1 3
4 6 8 2 0 6
5 0 8 0 0 8
Normas