CLASIF. EURO 2024 (D) | GALES-CROACIA
Modric forzará para jugar
Su técnico, Zlatko Dalic, explicó que “Modric y Kovacic no están en ritmo, pero no podemos permitirnos dosificar minutos”. La selección croata se la juega en Gales.
“Jugamos muy mal”. Fue claro Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, en la previa del partido de esta noche (20:45) frente a Gales, sobre la derrota (1-0) ante Turaquía del pasado jueves. “No fuimos agresivos, tuvimos muchos errores. Si jugamos así, estaremos en problemas”, sentenció. El técnico sabe de la importancia de este partido. La situación es la siguiente: Croacia tiene tres puntos más que Gales, pero en la ida empataron. Es decir, que si Gales gana, le empatará a puntos y le arrebatará la segunda plaza del grupo por el goal average particular.
Frente a Turquía, Croacia sufrió muchísimo a la espalda de Gvardiol y Sutalo, además de echar en falta a Petkovic en punta. Sobre él, Dalic explicó que ha decidido dejarle fuera de la convocatoria para que descanse porque no estaba en ritmo. “Modric y Kovacic tampoco, pero son nuestra principal ventaja y no podemos permitirnos dosificar minutos”, admitió sobre sus dos mediocentros más determinantes. Ninguno de los dos estuvo especialmente bien frente a Turquía.
Clasificatoriamente, el partido es importante para Croacia porque puede ver cómo se le escapa la segunda plaza que da acceso directo a la fase final de la Eurocopa. Sin embargo, los balcánicos saben que tienen la repesca asegurada gracias a su desempeño en la Nations League. Una repesca que obligaría a Croacia a jugar unos partidos tensísimos en el parón de selecciones de marzo. Gales, aunque sí tiene muchas opciones de que le acabe cayendo una plaza para la repesca si es tercero de grupo, no la tiene asegurada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.