Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CLASIF. EURO 2024 | SUECIA 5 - AZERBAIYÁN 0

Kulusevski, a un compañero: “Si no marcas dos goles, eres una m...”

El futbolista sueco del Tottenham fue sustituido en la goleada de su selección contra Azerbaiyán y le motivó de esa manera a Karlsson, delantero que está brillando en el AZ Alkmaar.

Kulusevski, a un compañero: “Si no marcas dos goles, eres una m...”
Anders WiklundEFE

Suecia derrotó plácidamente a Azerbaiyán por un abultado 5-0 y dio su primer paso hacia la clasificación para la Eurocopa que tendrá lugar en Alemania el año que viene. La selección dirigida por Jan Andersson sumó sus primeros tres puntos en una fase clasificatoria en la que sus principales contendientes serán Bélgica y Austria y en la que los dos primeros de cada grupo logran el billete de forma automática, sin depender de repesca. El conjunto nacional sueco se llevó el botín en un partido sin mayores complicaciones, pero que dejó una graciosa anécdota.

Los protagonistas fueron Dejan Kulusevski y Jesper Karlsson. El jugador del Tottenham Hotspur fue sustituido en el minuto 82 por el del AZ Alkmaar, quien sumaba su décima internacionalidad con la selección absoluta. Entonces, Kulusevski decidió retar a su compañero. Lo reveló el propio Karlsson en declaraciones concedidas a los medios al término del encuentro: “Dejan me dijo: ‘Si no marcas dos goles, eres una mierda’. Es gracioso”. El desafío motivó a Karlsson y, aunque no llegó a la cifra de dos tantos, sí que marcó uno, el 4-0. Tan sólo un minuto después, Antony Elanga anotó el 5-0 definitivo.

Kulusevski, además, explicó el motivo de su mensaje al atacante de la Eredivisie: “Jesper tiene el mejor disparo del mundo, no hay que presionarle. No he visto a nadie chutar como él y es algo que todos tenéis que ver”. Un elogio que viene justificado por sus cifras anotadoras con el AZ: ha sumado 10 goles en 27 partidos disputados hasta la fecha. Seis en Liga, dos en copa y dos en Conference League.

Suecia, por su parte, cierra el parón de selecciones con disparidad de resultados y el impacto de la goleada a Azerbaiyán queda difuminado por el 0-3 encajado a manos de Bélgica, con un Romelu Lukaku en versión estelar anotando un hat-trick.