NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024

Koeman indulta a Frimpong

El carrilero del Leverkusen va por primera vez con la Absoluta un mes después de negarse a ir con la Sub-21: “No fue la mejor idea. No fui profesional, estoy arrepentido”.

Frimpong, en el centro de un rondo de la selección neerlandesa.
Robin van LonkhuijsenEFE

Que Jeremie Frimpong no haya debutado aún con la Absoluta es algo que pocos se explicaban. El neerlandés fue uno de los jugadores revelación en Europa la temporada pasada, explotando con Xabi Alonso en el banquillo como carrilero en el 3-4-3 del tolosarra. Marcó 9 goles y dio 11 asistencias. Sin embargo, Koeman nunca le llamó alegando que “tenía que ver con el sistema”. “ Es más carrilero derecho que lateral derecho. Y mi lateral derecho tiene que saber defender muy bien, eso lo primero. Ha jugado muy pocos partidos en defensa de cuatro. La defensa en particular me genera dudas”, dijo Koeman en el pasado mes de mayo.

En junio, Frimpong se rebeló contra la Federación después de que no le convocasen otra vez para la Liga de Naciones pero sí para el Europeo Sub-21. El jugador se negó a ir y Reiziger le castigó en septiembre sin convocarle. Ahora, Koeman ha decidido indultarle y sí convocarle para este parón de octubre. “Nigel de Jong (director deportivo de la KNVB) habló extensamente hoy con él sobre los últimos meses y por qué no había venido. También hablaré yo con él, pero principalmente sobre táctica”, explicó el seleccionador en rueda de prensa. Y el propio Frimpong reconoció su error a su llegada a Zeist, la ciudad deportiva de la KNVB: “Cuando miro atrás, la decisión de no ir con la Sub-21 no fue la mejor idea. No fue profesional. Fue un error y me arrepiento de ello, pero ahora solo quiero mirar al futuro y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

El sistema de carrileros es el que le ha dado a Frimpong el estatus de estrella que se ha ganado en la Bundesliga. Un esquema que Koeman prefiere no usar, aunque también explicó que en salida de balón intentan construir con tres defensas y dejar a uno de los laterales más adelantado, por lo que Frimpong podría encajar ahí. De hecho, Dumfries, el lateral derecho indiscutible del equipo, ocupa siempre esa posición siendo un perfil de jugador también muy ofensivo. “El 3-4-3 siempre es una opción para nosotros. Pero creo que puede jugar también en defensa de cuatro. No se le ponen a prueban muchas veces sus cualidades defensivas”, aseguró Koeman dándole un voto de confianza a su nuevo jugador. Le necesitará en este parón en el que la Oranje tiene tantas bajas y se la juega ante Francia y Grecia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.